Por enésima vez, el SPLI-UPLBA denuncia que la Policía Local en San Fernando no ha recibido nueva uniformidad reglamentaria desde el año 2022, a lo que se suma la carencia “desde 2018” de chalecos antibalas, reglamentarios y de protección individual.
“Se demuestra la incapacidad de gestión de la alcaldesa Patricia Cavada para hacer cumplir las decisiones adoptadas en pleno, y supone una irresponsabilidad de sus concejales de Policía Local y de Recursos Humanos, en materia de seguridad y salud laboral”, asevera este sindicato policial en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La última uniformidad para los agentes isleños se contrató en 2019 por un periodo de cuatro años, hasta 2022, “sin que todavía conozcamos la iniciación del nuevo expediente administrativo para la contratación pública de la uniformidad para 2024, más la que se encuentra pendiente de 2023”, conforme a lo regulado en el Acuerdo de Mejoras vigente del personal funcionario; el mismo regula que cada año la ropa de trabajo de verano se entregará entre los meses de abril y mayo, y la de invierno entre septiembre y octubre.
“Ello supone otro incumplimiento del Gobierno municipal del PSOE con las condiciones de trabajo de sus funcionarios, en cuanto a la periodicidad y plazos en la renovación de cada prenda estipulada, máxime ahora con las inclemencias meteorológicas”, se apostilla.
Pero además se señala que en junio de 2022 los representantes sindicales y el entonces concejal de Recursos Humanos, Conrado Rodríguez, acordaron en reunión de la Mesa General de Negociación, una modificación del Acuerdo, en base a la regulación y dotación de la uniformidad reglamentaria, para otorgar a cada funcionario de la Policía Local un sistema de puntos, y poder dotar de las prendas de vestuario y uniformidad necesarias.
Dicho acuerdo fue ratificado ese mismo año en el pleno de noviembre, y publicado en el BOP en diciembre. Sin embargo, a día de hoy, casi dos años después, se mantiene esa falta de entrega personalizada a cada policía “de la uniformidad obligatoria que rige en Andalucía”.