La modificación del PGOU de San Fernando que permitirá abordar la recalificación de los terrenos de la desaparecida Fábrica de San Carlos ya es definitiva, tras ser firmada por la consejera de Ordenación del Territorio de la Junta. Están proyectadas unas 800 viviendas en estos suelos, un 30% de ellas de ámbito protegido. Otra cosa es que se construyan en un futuro próximo.
La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Fernando que permitirá abordar la recalificación de los terrenos de la desaparecida Fábrica de San Carlos (FSC) ya es definitiva, tras ser firmada por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
El pleno del Ayuntamiento de junio ya daba luz verde a la aprobación provisional de esta modificación del Plan General tras su tramitación administrativa y la correspondiente elaboración de los informes que desde la Dirección General de Urbanismo y de la consejería de Ordenación del Territorio se habían exigido para validar la operación urbanística.
Con este paso, el desarrollo de los suelos ocupados por la antigua Constructora, tienen vía libre para que se inicie en sus 130.000 metros cuadrados, no se sabe cuándo, una operación urbanística en la que se proyecta la construcción de unas 800 viviendas, un 30% de ellas de ámbito protegido.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde José Loaiza cree pertinente recordar que el desarrollo de estos terrenos, a su entender, estuvo “frenado” por el anterior Gobierno central del PSOE. “Ha tenido que ser con un Ejecutivo del PP en el Gobierno de Madrid cuando se le haya permitió al Ayuntamiento afrontar el desarrollo de este nuevo espacio de desarrollo para nuestra ciudad”, opina el primer edil conservador.