El BOJA acaba de publicar la resolución la consejería de Medio Ambiente de la Junta de la aprobación definitiva del PGOU de San Fernando, en el ámbito de la Fábrica de San Carlos. A partir de esta modificación puntual, los suelos de la antigua FSC pasan de tener un uso industrial a un uso residencial, una catalogación que era imprescindible lograr para el futuro desarrollo de estos terrenos, que “será sinónimo de creación de empleo, actividad económica y oportunidades para la ciudad”, subraya el primer teniente de alcalde.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) acaba de publicar la resolución por parte de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Fernando, en el ámbito de la Fábrica de San Carlos. Una vez aprobada esta modificación puntual, los suelos de la antigua Fábrica de San Carlos (FSC) pasan de tener un uso industrial a un uso residencial, una catalogación que era imprescindible lograr para el futuro desarrollo de estos terrenos.
El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, que también es presidente de la Empresa de Suelo Isleño (Esisa) y de la Sociedad de Gestión Carlos (Sogescar) valora de forma muy positiva este último trámite. “El cambio de uso de este suelo pone fin a largos años de trabajo y trámites y acerca más que nunca la puesta en valor y el desarrollo de estos terrenos, por los que pasa el futuro de San Fernando”.
En este proceso, Esisa ha participado desde el primer momento, como parte de Sogescar. Entre otras cosas, la empresa municipal ha tomado parte en la adquisición de los terrenos, en la redacción de los Planes Especiales de Reforma Interior de la zona (PERIs) y en la recalificación del suelo que ahora ve la luz.
El edil andalucista, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, interpreta que “el desarrollo de FSC será sinónimo de creación de empleo, actividad económica y oportunidades para la ciudad”. De esta forma, Romero recuerda que el Plan previsto para la zona contempla espacios para la creación de actividades, residenciales, comerciales y hoteleras; así como la habilitación de diversas zonas de esparcimiento, espacios libres, aparcamientos y equipamiento deportivo.
“Estos suelos, cuyo desarrollo se antoja imprescindible para el futuro de la ciudad, abarcan más de 130.000 metros cuadrados. Las cifras no mienten y por eso hemos de insistir de nuevo en algunas de los números del proyecto previsto para FSC. Nuestra prioridad es crear empleo y esto queda claro en los más de 20.000 metros cuadrados que se destinarán a la actividad económica y en las más 800 viviendas previstas, de las que el 30% serán protegidas. Estas viviendas también contribuirán a crear empleo en el castigado sector de la construcción”, subraya Romero.
También considera que este anuncio en el BOJA “abre una nueva etapa y nos permite plantearnos metas mucho más tangibles a la hora de desarrollar FSC. Seguimos trabajando en la redacción de un nuevo PERI y ahora podemos empezar a trabajar de forma más eficaz para llevar a cabo este ambicioso proyecto y para ir marcando los tiempos en los que debemos hacer realidad los sueños de empleo y progreso que hoy duermen en estos terrenos”.