El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando presentará una moción al pleno ordinario de enero, en la que reclamará que el Consistorio destine la inversión necesaria para la adecuación y mantenimiento de los parques infantiles, con el objetivo de adaptarlos a la normativa y se garantice la seguridad necesaria. Se reclama que en los presupuestos municipales, aún no aprobados, se incluya una partida para estos espacios públicos.
El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando presentará una moción al pleno ordinario de enero, que se celebra el próximo martes 3 de febrero, en la que reclamará que el Consistorio destine la inversión necesaria para la adecuación y mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, con el objetivo de adaptarlos a la normativa y se garantice la seguridad necesaria en este tipo de espacios públicos.
La propuesta recuerda que desde este partido –y otros de la oposición- se viene denunciando reiteradamente el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles desde hace años, “unos espacios públicos con un deficiente mantenimiento y muchos de ellos fuera de la normativa andaluza y europea que regula estos espacios en materia de seguridad, modelo de aparatos, así como la información que debe contemplarse”, con el fin de que los cuidadores de los más pequeños tengan la información necesaria para un uso seguro y adecuado que evite cualquier tipo de accidente.
Los socialistas aseguran en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que cada año han venido realizando un estudio de la situación en la que se encuentran estos espacios infantiles, “quedando constancia del deterioro de los mismos e igualmente la desidia del Gobierno municipal a la hora de solventar el problema tomando cartas en el asunto”.
“Hemos tenido que esperar a que se inicie un expediente por el Defensor del Pueblo Andaluz a raíz de la denuncia de un padre y una madre avalada por otras tantas firmas de padres, para que el Ayuntamiento haya reconocido la mala situación admitiendo incluso que habría cinco parques infantiles que deberían ser clausurados”, apostilla la portavoz socialista, Patricia Cavada, que asegura que “cuando hemos denunciado el mal estado de estos espacios y exigido su reparación, la respuesta del Gobierno ha sido la falta de recursos económicos para hacer frente a esta inversión”.
La también alcaldable del PSOE insta José Loaiza a que “apueste realmente por el bienestar de los ciudadanos y por la seguridad de sus hijos” reflejando en los presupuestos aun no aprobados las suficientes partidas económicas “como para que los parques públicos reúnan garantías de uso sin que se tengan que lamentar sucesos no deseados”.
“Aún está a tiempo de realizar esta modificación para demostrar que realmente se interesa por los niños de San Fernando y quienes quieren disfrutar de las zonas de esparcimiento de la ciudad”, insisten desde el principal partido de la oposición. Por este motivo, se reclamará en este pleno una modificación de créditos para invertir en los parques.