El PSOE de San Fernando ha presentado a los vecinos de la Casería de Ossio sus promesas electorales de cara a los comicios de mayo, contempladas para este emblemático barrio. Lo hacía la alcaldable Patricia Cavada en un encuentro celebrado en el Club Náutico. El Hospital de San Carlos, el polígono de Fadricas II y un litoral de singular atractivo se proponen como “motores de desarrollo” para la ciudad y particularmente para la zona.
El PSOE de San Fernando presentaba recientemente a los vecinos de la Casería de Ossio sus promesas electorales de cara a los comicios de mayo, contempladas para este emblemático barrio. Lo hacía la alcaldable Patricia Cavada en un encuentro celebrado en el Club Náutico.
Basándose en un plan principal sobre seis actuaciones, destacó la necesidad de aprovechar “el logro de la Junta de Andalucía al hacer público el Hospital de San Carlos”, después de que el Ministerio de Defensa, que ya no quería ni necesitaba estas costosas instalaciones se lo cediera, para “transformarlo en un motor dinamizador”, convirtiendo el barrio en un área de actividad económica que, asegura, “caracteriza siempre al entorno de los hospitales de las ciudades, dado el incremento de usuarios, las necesidades comerciales y de servicios de quienes acuden a la zona, etc. así como la bolsa de aparcamientos trasera de este centro sanitario, que será protagonista de negociaciones con Defensa para la creación de estacionamiento de vehículos”.
“Tenemos que preparar la zona para favorecer el crecimiento urbano y económico y diseñar un plan de movilidad, señalización, itinerarios seguros, eliminación de barreras arquitectónicas y hacer el barrio más accesible gracias a unas buenas comunicaciones que vendrán también a beneficiar a los vecinos”, opina Cavada.
El ahora principal partido de la oposición también considera urgente la mejora y potenciación del polígono Fadricas II, hoy día infrautilizado. En el proyecto de ciudad del PSOE defendido para la Casería, se promete convertir este polígono en “un polo de desarrollo vital para San Fernando, tras todos estos años de gobierno del bipartito PP-PA en los que no han sido capaces de adecuarlos ni siquiera instalando servicio eléctrico, sin empresas asentadas ni accesos adecuados”. Por ello, Cavada garantizó la puesta en marcha de medidas que relancen el polígono, y exigir al Gobierno central –“sea del signo que sea”- la ejecución de la conexión de acceso con la autovía para hacer posible el tráfico de mercancías propio de las empresas y hacer esta ubicación atractiva y cómoda a los empresarios, “y con ello generar actividad en el barrio”.
OTRAS PROMESAS
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la candidata a la Alcaldía socialista sacó en este acto la paralización que la derecha ejerce sobre el proyecto de regeneración de la playa de la Casería y el paseo marítimo hasta el cementerio de los Ingleses, y defendió la ejecución de estos planes de una vez por todas, “dotando a la margen litoral del barrio de un atractivo medioambiental y turístico de los más atractivos de la ciudad”.
También en este sentido y como centro de interés para los visitantes a la vez que el disfrute de los vecinos, el programa socialista para las elecciones municipales del 24 de mayo contempla la potenciación de la feria de la Casería.
Otros de los temas importantes expuestos fue la necesidad de contar con “un buen transporte urbano tras años de innumerables problemas con el servicio de autobuses a todas luces insuficiente y que no ha prestado al barrio la atención que requiere”, así como un mantenimiento de infraestructuras urbanas “que ahora no se realiza” a través del plan municipal de mantenimiento con parados de la ciudad. También la candidata socialista es partidaria de aprovechar instalaciones ya existentes negociando con Defensa un convenio que permita que las instalaciones deportivas de El Castillito se abran al barrio para el disfrute de todos.
Asimismo, afirmó Cavada en este acto preelectoral entre los temas relacionados con el urbanismo que el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla numerosas intervenciones en el barrio. Ante esta situación, se refirió a cada una de ellas y manifestó que al ser precisas determinadas intervenciones para mejorar zonas y movilidad o incorporar nuevas dotaciones, ello ha de afrontarse “con sensibilidad y atendiendo a las circunstancias concretas de los afectados por dichas intervenciones”. Por este motivo se mostró dispuesta desde este momento y cuando llegue a la Alcaldía, si llega, a mantener las reuniones que sean necesarias con cada uno de ellos “para, de forma participativa, encontrar las soluciones adecuadas”.
La alcaldable del PSOE también respondió a otras cuestiones –a petición de los vecinos- como las torres de la Casería, afirmando que es necesario establecer una negociación para cambiar el planeamiento y evitar que se construyan las otras cuatro torres previstas en los planes del Gobierno local anterior. Entiende que nunca debieron construirse las ya edificadas y que la línea de trabajo debe ir no solo para anular las pretensiones de construcción del resto de las torres, sino también para regularizar y dotar de seguridad jurídica plena a los propietarios de las viviendas que residen en las que ya se han edificado.