El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando presentará una moción en el pleno de marzo en la que solicitará que se lleve a cabo una campaña, coordinada con el SAE, que tenga como objetivo “informar sobre los requisitos que deben cumplir las personas desempleadas que aspiren a ocupar un puesto de trabajo dentro de los programas puestos en marcha por la Junta”. Reclama además que desde la administración local se realice un análisis de los parados de la ciudad para proponer actuaciones que se ajusten a ellos, y evitar tener que recurrir a personas de localidades vecinas.
El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando presentará una moción en el pleno ordinario de marzo en la que solicitará que se lleve a cabo una campaña, coordinada con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que tenga como objetivo “informar sobre los requisitos que deben cumplir las personas desempleadas que aspiren a ocupar un puesto de trabajo (temporal) dentro de los programas puestos en marcha por la Junta como medidas urgentes para favorecer la inserción laboral”.
En este sentido, se está hablando de los marcos del plan de Emple@ Joven y el plan de Empleo 25+ (anteriormente 30+) reeditados gracias al decreto publicado en el BOJA el pasado 11 de marzo.
El concejal socialista, Conrado Rodríguez, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que esta moción comprende dos objetivos: informar a los parados isleños sobre los requisitos que son necesarios cumplir para acceder a ambos planes de empleo y que el Ayuntamiento realice un análisis del perfil de los desempleados de la ciudad con objeto de que las actuaciones que se propongan realizar a través de estos planes requieran de puestos de trabajo que puedan ser cubiertos por empadronados en la localidad. De este modo se evitaría que se propongan programas de actuaciones en materias sin demandantes y se tenga que recurrir a residentes fuera.
Conrado vuelve a quejarse de que en San Fernando se ha vuelto a desaprovechar en parte el plan de Emple@ Joven actualmente en marcha: “no podemos olvidar que una parte importante de los jóvenes contratados, 55 de los 265, no tienen residencia en nuestra localidad”.
“Desde nuestro Ayuntamiento se debe procurar que todos los puestos de trabajo ofertados sean ocupados por personas de San Fernando, por lo que consideramos necesario que se realice una campaña informativa amplia conjuntamente con el SAE para que conozcan los requisitos necesarios para participar en estos programas, especialmente importante en el caso del plan de Emple@ Joven, ya que se requiere que los jóvenes tienen que estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil”, se subraya.