El grupo scout Eryteeia, de San Fernando, estrenaba hace unos días su nuevo local: un espacio de 300 m2 dedicado a la infancia y juventud, enclavado en plena barriada de la Casería, en el callejón del Algarrobo. Los propios chicos scouts son los que han propuesto y realizado la decoración de sus habitáculos.
El grupo scout Eryteeia, de San Fernando, estrenaba hace unos días su nuevo local en plena barriada de la Casería, concretamente en el callejón del Algarrobo.
Tras varios meses de trabajo de adecuación y decoración, se ha conseguido poner a punto un local con 300 metros cuadrados que “se dedicarán a la juventud e infancia isleña”. En este local se dan cita semanalmente todos los miembros de Eryteeia, realizando actividades por grupos de edades homogéneos, con educadores voluntarios, realizando cada grupo de edad actividades acordes a sus edades.
Según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, han sido los propios chicos scouts los que han propuesto y realizado la decoración de sus habitáculos, “demostrando su capacidad de imaginar, proponer y llevar a cabo sus propias ideas, creando ellos mismos el ambiente ideal para realizar sus actividades”.
Para la inauguración, los scouts se concentraron en la plazoleta aledaña al local, donde Akela el coordinador de Grupo, fue dando la palabra a los representantes scouts más antiguos, y a las autoridades municipales.
El acto fue apadrinado por dos scout veteranos como son Enrique Martínez y Juancho Sánchez, los cuales llevan más de cincuenta años involucrados en el movimiento scout y promoviendo la difusión de los valores del escultismo. Por parte de Juancho se hizo entrega de una fotografía de Baden Powell, fundador del movimiento scout. Por parte del Ayuntamiento, asistieron al acto el concejal de Educación, Antonio Rojas, y el primer teniente de alcalde, Fran Romero.
Tras las palabras de los invitados se procedió al tradicional corte de cinta y visita del local. Para finalizar la celebración, todos los miembros de Eryteeia se trasladaron al Paseo General Lobo para realizar un taller de Capoeira.
A partir de ahora, estos scouts isleños entran de lleno en la preparación de sus actividades veraniegas donde destacan los dos campamentos internacionales que van a realizar en compañía de scouts de otros países, siendo el primero en Finlandia y el otro en San Fernando.
(puedes comentar esta información más abajo)