El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha pedido al Gobierno municipal que aclare si sigue adelante con la redacción de la ordenanza de regulación de tráfico en la calle Real, anunciada el pasado mes de octubre. “Nada se sabe desde entonces y la inquietud de los vecinos es ostensible”, opina el concejal Daniel Nieto, que se pregunta si el “cese” de Armario de la concejalía de Seguridad Ciudadana tiene que ver con esa ordenanza.
El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha pedido al Gobierno municipal que aclare si sigue adelante con la redacción de la ordenanza de restricción de tráfico en la calle Real. Al respecto, el concejal Daniel Nieto recuerda el anuncio hecho por la alcaldesa, Patricia Cavada, hace casi un año de que se aprobaría de manera urgente y participativa una nueva regulación. “Nada se sabe desde entonces y la inquietud de los vecinos es ostensible”, opina.
En concreto, el pasado octubre, tras la celebración de una reunión del Consejo Asesor de Tráfico, se aseguraba que el Ayuntamiento iniciaría los trámites para elaborar una nueva ordenanza municipal para regular el tráfico rodado en el centro isleño, una vez listas las obras del tranvía metropolitano.
Esa futura ordenanza –solo se abstuvo a su desarrollo el representante de Sí se puede San Fernando, y el PP ni asistió a esa reunión-, se apuntaba que servira para regular la circulación por Real, el acceso a los propietarios de garajes, la carga y descarga, etcétera con el fin de regular el excesivo tránsito que existe en esta vía semipeatonalizada. “Nuestra intención es disponer de una ordenanza que regule la circulación por la calle Real, ya que en los últimos años se ha permitido una circulación excesiva”, sentenciaba entonces el todavía concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario.
Ahora, en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del PP local, Nieto se pregunta si esta propuesta de ordenanza ha sido también motivo del “cese” de Armario de la delegación responsable y si mantiene o no sus planes al respecto con el nuevo edil con estas competencias, Ignacio Bermejo.
Asimismo, desde la derecha se interpreta que la socialista Cavada “actúa como la reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas: ante cualquier dificultad, decide que ‘le corten la cabeza’ al responsable político. Y ha cortado unas cuantas en su crisis de Gobierno, sin asumir responsabilidades ella misma”.
Daniel Nieto termina recordando que el PP, ahora principal partido de la oposición, presentó en una moción para “garantizar los derechos” de los vecinos, taxistas, usuarios y comerciantes, tras este anuncio de ordenanza de la calle Real. Y ha subrayado, igualmente, que “lo urgente es acabar con las obras del tranvía y las obras complementarias, eliminar los armatostes y pagar las ayudas comprometidas a los comerciantes”. “El anuncio entonces sólo nos lleva a pensar en un afán recaudador por multas”, deja caer.
(puedes comentar esta información más abajo)