El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Fernando de julio incluye en su orden del día la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal de 2014, que, a juicio del PP, “deja en una más que aceptable situación la economía pública local”. Interpretan desde el ahora principal partido de la oposición que el “ahorro” conseguido durante el pasado ejercicio fue de casi 4,9 millones de euros “gracias a la buena política económica bajo el mandato de José Loaiza”.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Fernando del mes de julio incluye en su orden del día la aprobación de la liquidación del presupuesto municipal de 2014, que, a juicio del PP, “deja en una más que aceptable situación la economía pública local”.
Interpretan desde el ahora principal partido de la oposición que el “ahorro” conseguido durante el pasado ejercicio fue de casi 4,9 millones de euros “gracias a la buena política económica practicada en el Ayuntamiento bajo el mandato de alcalde José Loaiza”, opina quien era su concejal de Hacienda, Manuel Raposo.
Merced a esa gestión, se agrega, “se consiguieron nuevas altas de empresas, ejecutar un buen presupuesto y poner en marcha herramientas administrativas para el control y la racionalización del gasto público. Todo ello, unido a la optimización de los recursos, se ha traducido en un gran ahorro del dinero de todos los isleños”.
Esto, insisten desde la derecha en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “nos permitió incrementar la ayuda social a las capas más desfavorecidas”, lo que evidencia a su vez que cada vez más vecinos necesitan auxilio; “y, por ejemplo, llevar a cabo el mantenimiento constantes de las calles y barriadas”.
En cuanto al remanente de Tesorería, la cantidad actual asciende a 2,7 millones, una cifra que “expresa que los deudores pendientes de cobro y los fondos líquidos superan a los acreedores de pago en 2014”. El apartado de remanentes anteriores a 2015 está cifrado en 7,8 millones, un dinero que, apuntan los populares, “debe dirigirse a inversiones públicas, tal y como hicimos en los presupuestos del periodo 2011-2014”.
La ley marca que la deuda financiera y el ahorro neto deben situarse por debajo del 75% para evitar que otras administraciones tengan que autorizar la petición de créditos por parte del Ayuntamiento. “Actualmente, y gracias a la gestión del PP en el Ayuntamiento, el porcentaje municipal es del 68,73%. El Gobierno de PSOE-PA, debido a la buena herencia del Ejecutivo de Loaiza –que cogobernaba igualmente con el PA-, puede seguir solicitando préstamos para, por ejemplo, continuar con el trabajo desarrollado por el PP y que nuestro Ayuntamiento se rehabilite por fin”, sentencian.
(puedes comentar esta información más abajo)