El PP ha presentado sus habituales enmiendas a los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, que estos días se tramitan en el Parlamento. En el caso concreto de San Fernando, la derecha considera diez enmiendas por más de 20,7 millones de euros -para el centro de salud de Camposoto, el colegio de Ronda del Estero o la apertura completa ya del Hospital de San Carlos-, y otras tres enmiendas que afectan, además de a La Isla, a varios municipios de la provincia por valor de 13 millones. Por pedir que no quede.
El PP ha presentado sus habituales enmiendas a los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, que estos días se tramitan en el Parlamento. En el caso concreto de San Fernando, la derecha considera diez enmiendas por más de 20,7 millones de euros, y otras tres enmiendas que afectan, además de a La Isla, a varios municipios de la provincia por valor de 13 millones. Por pedir que no quede.
En materia de sanidad, se demanda que se incluya una partida de 5 millones de euros para la finalización del centro de salud de Camposoto, cuyas obras están paralizadas desde hace varios años, y la construcción de infraestructuras sanitarias en otras localidades gaditanas. Asimismo, en este apartado, los populares piden a la Junta que se incluyan 11 millones que, sumados a los 12 millones previstos el Hospital de San Carlos “permitirían el uso completo”.
En cuanto al apartado de la educación, el PP dice poner su “mayor énfasis”, y reclama unos 6 millones de euros más para, entre otras instalaciones en la provincia, la construcción de un nuevo centro en Ronda del Estero para sustituir a los colegios Manuel de Falla y Andalucía.
También se han registrado enmiendas para la ejecución de unas instalaciones para el Conservatorio de Música que permita su adaptación al de grado medio, 400.000 euros; otros 300.000 euros para la construcción de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas en la parcela ofrecida por el Ayuntamiento; y una inversión de 400.000 euros para “la puesta a punto” de los antiguos colegios de Defensa.
En materia de infraestructuras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los populares reclaman el enlace de Janer (400.000 euros), la finalización de las obras del tranvía (5 millones de euros), y la ampliación del puerto deportivo de Gallineras (1,5 millones).
Además, se ha pedido la inclusión en los presupuestos del año entrante de dos partidas de 500.000 euros cada una, para la rehabilitación del Ayuntamiento, y el comienzo de los trabajos de rehabilitación y adaptación de la Casa Lazaga como Museo de Camarón, pese a que el nuevo equipo de Gobierno PSOE-PA no tiene claro que vaya a apostar por esta finca para ese proyecto.
Por otro lado, llega también a exigir la construcción de nuevos juzgados, con 500.000 euros. Obviamente, una partida insuficiente. Y, en materia social, la construcción del centro de día para la zona de la barriada Andalucía/La Ardila, unida esta propuesta a la puesta en marcha de un centro de similares características en Sanlúcar. En total serían 2 millones de euros.
El portavoz municipal del PP y exalcalde, José Loaiza, espera que estas propuestas “cuenten con el aval del Parlamento y salgan adelante”. Y ha pedido de manera especial al partido Ciudadanos “que influya en la inclusión de estas enmiendas en los presupuestos ya que benefician a la provincia y especialmente a San Fernando”.
(puedes comentar esta información más abajo)