El PP, ahora principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de San Fernando, ha mostrado estos días su preocupación ante la revisión del uso de la peatonalizada calle Real por parte de vehículos que barajaría el nuevo equipo de Gobierno, como sería la limitación del tráfico rodado, “una cuestión que afectaría de manera directa a los profesionales del taxi, pero también a comerciantes y vecinos”. Se insta a convocar al Consejo Asesor de Tráfico antes de adoptar cualquier decisión al respecto.
El PP, ahora principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de San Fernando, ha mostrado estos días su preocupación ante la revisión del uso de la calle Real por parte de vehículos que barajaría el nuevo equipo de Gobierno.
Entre las propuestas anunciadas por el bipartito respecto a esta calle se encuentra la limitación del tráfico rodado, “una cuestión que afectaría de manera directa a los profesionales del taxi, pero también a comerciantes y vecinos”, consideran desde la derecha. La permisiva actitud municipal hasta ahora con respecto al paso de vehículos por esta vía peatonalizada, es para la Junta de Andalucía, impulsora de las obras del tranvía metropolitano, el principal motivo del mal estado de la solería, que se está arreglando actualmente. Por su lado, el PP –desde siempre, contrario al paso del tranvía por el centro de la ciudad- lo achaca a la “mala ejecución” de los trabajos.
“Queremos que se exponga con transparencia las medidas adoptadas por PSOE-PA para eliminar el paso de vehículos por la calle Real en beneficio del tranvía porque lo que conocemos no nos gusta. Qué es lo que va a pasar si, como pretenden, queda imposibilitado el acceso a una calle en la que viven miles de isleños y es una vía de desarrollo para el comercio local”, siguen alarmando desde el PP isleño en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los populares insisten que los planteamientos al respecto del Gobierno municipal “son una vuelta de tuerca más a los usuarios de la calle Real que están generando un gran malestar”.
Además el PP pregunta si para adoptar decisiones sobre la idoneidad de cerrar el tráfico rodado por la “principal calle de La Isla” se ha contado con los afectados o con el Consejo Asesor de Tráfico. “La participación, las reuniones con las personas afectadas por esta decisión, ha brillado por su ausencia. El servicio del taxi es fundamental en nuestra ciudad y si realmente queremos hacer de la calle Real una vía de desarrollo para La Isla no se puede eliminar a golpe de decreto un uso ya regulado y que afectaría económicamente a este gremio”. Todo ello, se sigue interpretando, “sin tener en cuenta los perjuicios que la decisión ocasionaría a comercios, servicios públicos y de distribución así como a los propios vecinos”.
En este sentido, se pide que se convoque el Consejo Asesor de Tráfico, un órgano participativo en el que se integran taxistas, comerciantes y vecinos: “que escuchen lo que tienen que decir y, entonces, realicen una propuesta capaz de alcanzar el consenso, con la participación de todos y absoluta transparencia. Es necesario adoptar medidas que favorezcan a San Fernando y no que vayan en contra de los isleños”.
(puedes comentar esta información más abajo)