El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha estos días la reedición de los planes de Emple@ Joven y Empleo+30 auspiciados por la Junta, cuya nueva convocatoria va a permitir la contratación temporal de 354 parados. En una primera fase se formalizarán 178 contratos, desde ahora hasta el 15 de abril, poniendo así en marcha 31 proyectos de los 58 anunciados en su momento. La mayoría de desempleados nutrirán el área de Mantenimiento Urbano.
El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha estos días la reedición de los planes de Emple@ Joven y Empleo+30 auspiciados por la Junta de Andalucía, cuya nueva convocatoria va a permitir la contratación temporal de 354 parados.
En una primera fase se formalizarán 178 contratos, desde ahora hasta el 15 de abril, habiéndose iniciado el pasado 9 de marzo las firmas de estos contratos que gradualmente se llevarán a cabo, poniendo así en marcha 31 proyectos de los 58 anunciados en su momento.
El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha mostrado la satisfacción del bipartito PSOE-PA ante el comienzo efectivo de estos esperados planes financiados por la administración autonómica “con la finalidad de hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y especialmente en lo que afecta al mercado de trabajo”, específicamente para luchar contra el desempleo juvenil en el caso del Plan Emple@ Joven y para los demandantes de empleo de larga duración con más de 30 años de edad en el marco del Plan Emplea+30.
La inversión supera los 3 millones de euros, de los que 1.889.400 euros se destinan para el programa Emple@ Joven y 1.166.400 euros para el programa Emple@+30. Los contratos tienen una duración de seis meses.
Estas contrataciones temporales sumadas a la reedición también del plan de inclusión social enfocado a desempleados en riesgo de exclusión, cuyas 125 contrataciones se efectuarán entre finales de marzo y principios de abril, supondrán 303 empleos en estas próximas semanas en La Isla.
En el segundo semestre del año se formalizarán los 176 contratos temporales restantes para completar estos nuevos planes de Emple@ Joven y Emple@+30.
Rodríguez destaca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la contratación “escalonada de los 354 empleos en total para aprovechar mejor los recursos públicos, hacerlo más eficiente y razonable”, así como compatibilizarlos con las incorporaciones del plan de inclusión.
DISTRIBUCIÓN DE LOS 178 CONTRATOS
Los programas que han dado comienzo con las primeras contrataciones son de digitalización y gestión de archivos de proyectos dentro del plan de Emple@ Joven con un auxiliar administrativo y ocho auxiliares de control en dependencias municipales del plan de Emple@+30.
Esta primera fase contará con la siguiente distribución dentro de las áreas del Ayuntamiento: 19 personas irán al área de Desarrollo Sostenible; nueve a Juventud; 14 a Servicios Sociales; 18 a Infraestructuras; 52 a Mantenimiento Urbano; ocho a Cultura; 19 a Deporte; tres a Fiestas; 34 a Presidencia y Desarrollo Económico y dos a informática.
(puedes comentar esta información más abajo)