La novedosa actividad ‘San Fernando, La Isla Encantada’ congregó en la tarde-noche del miércoles a miles de familias a lo largo de parte de la calle Real, que disfrutaron con los más pequeños de numerosas propuestas, organizadas por la concejalía de Juventud. La Alameda, la plaza del Rey y la plaza de la Iglesia se convirtieron, durante unas cuatro horas, en grandes espacios de ocio que recibieron la visita de miles de niños. Movimiento de personas que, obviamente, se notó en la hostelería.
La programación de la actividad ‘San Fernando, La Isla Encantada’ congregó en la tarde-noche del miércoles a miles de familias a lo largo de parte de la calle Real, que disfrutaron con los más pequeños de la casa de numerosas propuestas, organizadas por la concejalía de Juventud, con la empresa Gestoflor. La Alameda, la plaza del Rey y la plaza de la Iglesia se convirtieron, durante unas cuatro horas, en grandes espacios de ocio que recibieron la visita de miles de niños.
Hinchables en La Alameda, talleres de gastronomía y photocall en la plaza del Rey y los personajes de Babyradio en el entorno de la Iglesia Mayor fueron la diversión de muchas familias que participaron “masivamente” en este espectáculo con el que además el Ayuntamiento dice cerrar su programación de verano 2016.
Además de la labor de Gestoflor, esta iniciativa contó con el patrocinio de una serie de marcas comerciales presentes en el centro de la ciudad, como L’Italiano Bristrorante, Kiabi y el Instituto Europeo Academia de Inglés.
La alcaldesa, Patricia Cavada, que visitó los diferentes espacios de diversión acompañada por los concejales de Inclusión y Políticas Sociales, Juventud y Educación, Ana Lorenzo, Mar Suárez y Antonio Rojas, respectivamente, ha valorado la apuesta de su bipartito PSOE-PA por la organización de actos en plena semipeatonalizada calle Real “con el fin de contribuir a la dinamización económica y la generación de empleo”.
“El verano ha sido intenso de actividades y eso ha permitido la afluencia masiva de clientes en los establecimientos de hostelería. En esta línea venimos trabajando este equipo de Gobierno y prueba de ello fue nuestra apuesta por Real tanto las pasadas navidades como en Semana Santa”, ha añadido la primera edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, Cavada repasa los diferentes actos que se han celebrado en el centro isleño este verano, desde el Food Trucks en la Alameda, el concierto de María Toledo en la plaza Iglesia con motivo de la proclamación de las salineras, la Feria del Libro, el cine de verano en la Escuela de San José, los conciertos en la plaza de toros, la Noche Blanca, los conciertos en el castillo San Romualdo o la programación de ‘La Isla Ciudad Flamenca’, entro otros, que “han servido para ofrecer por un lado, ocio y diversión a la ciudadanía, y por otro, favorecer la actividad económica”.
(puedes comentar esta información más abajo)