El traslado de los Juzgados de San Fernando a una nueva ubicación, ante el lamentable estado de conservación que presenta el edificio de la Plaza San José, y mientras no se vuelva a hablar de la construcción de una nueva sede, vuelve a quedar en el aire. Hace unas semanas al fin se licitó el contrato de arrendamiento para la nueva sede judicial. Ahora el BOJA acaba de publicar que el concurso se ha declarado desierto. La única oferta presentada ha superado el coste previsto.
El traslado de los Juzgados de San Fernando a una nueva ubicación más digna, ante el lamentable estado de conservación que presenta el edificio de la Plaza San José, y mientras no se vuelva a hablar de la construcción de una nueva sede, vuelve a quedar en el aire. Hace unas semanas, tras varios anuncios, al fin se licitó el contrato de arrendamiento para la nueva sede judicial. Ahora el BOJA acaba de publicar que el concurso se ha declarado desierto.
“Finalizado el plazo de presentación de ofertas (el 19 de junio) y tras valoración de la única presentada y de las subsanaciones requeridas, la mesa de contratación acuerda la exclusión del licitador participante, al superar la oferta presentada el precio máximo de licitación contemplado en la plica”, se argumenta en el nuevo anuncio realizado por la delegación del Gobierno en Cádiz, recogido por DIARIO Bahía de Cádiz.
La Junta y el PSOE isleño confiaban en que si todo marchaba bien, se presentaban ofertas y se aceptaba alguna, sobre el 15 de julio se adjudicaría este contrato, cuyo presupuesto base de licitación era de algo más de 331.000 euros, más IVA, durante cuatro años.
En el mismo sentido, se pronosticaba entonces que esta nueva sede judicial podría estar inaugurada a finales de este mismo año, dependiendo siempre de los plazos de ejecución de la obra y el tiempo que conllevara el traslado a las nuevas instalaciones. Tras este nuevo contratiempo, todo se aplazará unos meses más.
Por su lado, el Gobierno local en San Fernando ya había incluso salido estos días vendiendo nuevos usos para los Juzgados de la plazoleta de San José una vez desalojados. PP-PA tienen en mente que estas instalaciones, que pertenecen al patrimonio municipal, sean la nueva Casa de la Juventud, cuya actual sede también presenta sus inconvenientes, de hecho, el actual equipo de Gobierno anunció incluso su clausura al principio del mandato, que no terminó de concretar.