El Ayuntamiento de San Fernando va a poner en marcha el servicio Línea Verde por parte del Área de Sostenibilidad Ambiental. Un servicio gratuito como canal de comunicación directo e inmediato con los ciudadanos, empresas y comercios “para, con su colaboración, mejorar el entorno y su medio ambiente”. Existe una web y una App con la que los usuarios podrán trasmitir al Consistorio sus consultas e incidencias a través de sus dispositivos móviles.
El Ayuntamiento de San Fernando va a poner en marcha el servicio Línea Verde por parte del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental. Un servicio gratuito como canal de comunicación directo e inmediato con los ciudadanos, empresas y comercios “para, con su colaboración, mejorar el entorno y su medio ambiente”.
Para acceder al servicio Línea Verde, basta con conectarse a la web www.lineaverdesanfernando.org (el .com es una página similar pero de San Fernando de Henares). Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta medioambiental, que “será respondida en el menor plazo de tiempo posible por un equipo de expertos municipales”. A través de esta aplicación los usuarios también podrán poner en conocimiento del Consistorio cualquier incidencia que detecten en el “equipamiento medioambiental” del la ciudad.
El concejal responsable, Francisco Romero, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, aclara que con esta medida se apuesta por “un servicio inmediato y accesible que va mucho más allá de las limitaciones de una página web”, ya que Línea Verde también será accesible a través de los dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets). Basta con descargar de forma gratuita la App en el Smartphone. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, es el usuario el que decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento, “es muy rápido y sencillo”.
Para comunicar una incidencia, sólo se tiene que seleccionar el tipo de categoría (basuras, alumbrado, limpieza, alcantarillado, contenedores, etc…). La misma aplicación es la que se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se encuentra. El usuario tiene además la posibilidad de adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada la misma, un técnico municipal recibe notificación de la misma. A partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia denunciada. Una vez resuelta, ese ciudadano recibe notificación en su móvil o dispositivo.
Además, este servicio Línea Verde ofrece a sus usuarios amplia información sobre asuntos como legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje o contaminación acústica. La aplicación también sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.