El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando ha lamentado que el PP, ahora principal partido de la oposición, inicie esta nueva andadura “cometiendo los mismos errores que cuando estaban en el Gobierno, demostrando una falta de respeto a las más elementales normas democráticas y en este caso dejando entrever que la política de acoso y derribo va a ser una de sus principales señas de identidad”. Ni 24 horas después de sentarse Cavada en la Alcaldía ya le está exigiendo que consensúe con la Junta los armarios del tranvía.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, Jaime Armario, ha lamentado que el PP, ahora principal partido de la oposición, inicie esta nueva andadura “cometiendo los mismos errores que cuando estaban en el Gobierno, demostrando una falta de respeto a las más elementales normas democráticas y en este caso dejando entrever que la política de acoso y derribo va a ser una de sus principales señas de identidad”.
El martes, apenas 24 horas después de que la nueva alcaldesa socialista se pusiera a trabajar, concejales populares se hacían la foto junto a los trabajos de montaje de uno de los controvertidos armarios del tranvía que se están montando en la calle Real junto a las futuras paradas, y reclamaban a Cavada que se siente con la Junta de Andalucía para llegar a un acuerdo para cambiar el modelo de los armatostes: “son muy feos”, sentenciaba Daniel Nieto.
Armario, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, no entiende que Nieto realizara estas declaraciones cuando apenas la nueva alcaldesa se había sentado en su despacho. “Haciendo el papel de agorero, Nieto da por hecho que la administración autonómica no quiere consensuar este tema y reclama a la alcaldesa que en apenas un día haga lo que el PP mientras gobernaba ha sido incapaz de demostrar: evitar la confrontación con el resto de administraciones para que los asuntos que benefician a San Fernando salgan adelante”, afirma.
El ahora portavoz socialista le asegura a la derecha que el PSOE “siempre ha mostrado una actitud totalmente diferente a cómo hacen las cosas los anteriores dirigentes de la ciudad, y tal como reiteró la alcaldesa, este será el mandato del consenso y del diálogo con la ciudadanía y con las demás administraciones”. Por ello, agrega que “no se entiende que el PP pretenda no dejar trabajar al nuevo Gobierno y además no respete las normas esenciales de la democracia, como los primeros cien días que se conceden a todos los gobiernos para valorar el trabajo realizado”.
“Los isleños ya están viendo lo primero que había que cambiar: el talante y la disposición al diálogo, de lo que el PP ha carecido en estos cuatro años”, asevera Jaime Armario, que también lamenta que Nieto desprecie “un gran proyecto para la Bahía de Cádiz como es el tranvía metropolitano, haciendo gala una vez más de la soberbia al decir irónicamente que será desmontado en un futuro”.
El portavoz socialista finaliza recordándole al PP que ha formado parte del Gobierno de la ciudad –junto al PA, el ahora socio del PSOE…- “durante nada menos que ocho años, con responsabilidades en Urbanismo. Las obras del tranvía se iniciaron gobernando ellos y conociendo el proyecto”.
(puedes comentar esta información más abajo)