La App Línea Verde del Ayuntamiento de San Fernando cumple su primer año de funcionamiento, y el concejal de Desarrollo Sostenible ha hecho balance y ha destacado la “gran acogida” de este servicio y la “eficacia, utilidad e inmediatez” del mismo a la hora de solucionar aquellas incidencias dependientes de este área municipal que los vecinos han ido trasmitiendo a través del móvil. De los 1.918 avisos registrados en estos doce meses, ya se han solucionado 1.515.
La App Línea Verde del Ayuntamiento de San Fernando cumple su primer año de funcionamiento, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha hecho balance y ha destacado la “gran acogida” entre los isleños de este servicio y la “eficacia, utilidad e inmediatez” del mismo a la hora de solucionar aquellas incidencias dependientes de este área municipal que los vecinos han ido trasmitiendo a través de esta aplicación.
De esta forma, entre las incidencias que se han dado solución se encuentran numerosas demandas ciudadanas en materia de recogida de residuos, limpieza, abastecimiento de agua, alcantarillado, parques, jardines y arbolado.
Durante este primer año se han comunicado un total de 1.918 incidencias a través de esta App gratuita, y el Ayuntamiento ya ha solucionado 1.515 de ellas, lo que supone el 78,98% del total de las registradas. Del resto, 68, un 3,54%, están en proceso de solucionarse y 56, un 2,91%, están pendientes de solución.
Estas cifras revelan que el que el 85,46% del total de las incidencias o bien ya se han solucionado o bien están en vías de solución. Cada día se registran una media de 5,24 incidencias de las que 4,45 reciben solución o se disponen en vías de solución, resaltan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Entre las incidencias más comunes comunicadas por los vecinos se encuentran la limpieza de calles (14,86% el total), la reposición de árboles (10,27%), la limpieza de solares (7,66%), la recogida de muebles y enseres (6,67%) y la limpieza de jardines (con un 6,57% del total).
Romero sentencia que en tan sólo un año “los isleños han hecho suya la aplicación Línea Verde. Cada día son más las personas que utilizan esta herramienta gratuita y que, con tan sólo un click de su teléfono móvil o tablet, contribuyen a mantener una Isla más verde y sostenible transmitiendo en tiempo real las incidencias que van detectando a pie de calle, en sus barriadas”.
“Estoy seguro –agrega el también primer teniente de alcalde- de que el número de usuarios seguirá creciendo durante los próximos meses y que la aplicación ratificará su éxito y utilidad”.
(puedes comentar esta información más abajo)