Este 23 de septiembre se edita en Wild Punk Records un nuevo disco de Josema, Carlos y Jesús, Los Hermanos Dalton, “una apuesta firme por la vuelta a los escenarios de uno de los mejores grupos de power pop de nuestro país”, señalan desde la discográfica. Los de San Fernando presentan ‘Revolución’.
Este martes 23 de septiembre se edita en Wild Punk Records un nuevo disco del trío gaditano Los Hermanos Dalton, “una apuesta firme por la vuelta a los escenarios de uno de los mejores grupos de power pop de nuestro país”, señalan desde la discográfica.
Los de San Fernando vuelven con una etiqueta, Wild Punk, que les releva en su mundo autogestionado de edición de discos anteriores (‘Esperando una señal’ o ‘Sin moverte del sillón’) desde que se acabó su ligazón con Dro “que fueron los patrones de pesca de aquellos jovenzuelos allá por los comienzos del territorio indie (o sea el 92)”.
Ahora llega ‘Revolución’, “un tratado completo de las buenas artes de los tres hermanos”. Desde la pieza que casi da nombre al disco (“vamos a empezar la revolución, no aguanto más”) hasta el final brillante en clave acústica de ‘Si no lo ves…’ hay hueco para los pildorazos marca de la casa (‘La venganza’, ‘Hacia el huracán’ o ‘Ni un truco más’), la aceleración punk de ‘La invitación’, la voz filtrada antes de que explote ‘Diamantes sin tallar’, las exquisitas armonías vocales de ‘Lo mejor está por llegar’ o ‘Retomando el camino’ y el toque sensible de ‘Ella’ o ‘Tú y yo’. Y la canción-single, ‘Se acabó la fiesta’, es “el ejemplo de canción daltónica por derecho”, subrayan desde la promotora en el comunicado promocional remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Más de veinte años han pasado desde que “deslumbraron” unas ‘Luces de Hollywood’. Influencias de Lemonheads, Teenage Funclub, Flamin Groovies, Paul Collins, Matthew Sweet, Neil Young… e incluso alguno de 091 “habían dado como consecuencia un estilo propio, personal e intransferible” acuñado por los hermanos Gómez Oneto. Hace mucho que Josema, Carlos y Jesús saben lo que componen y cantan. En todo este tiempo les ha dado para dejar canciones (‘Los latidos de siempre’, ‘El crimen del siglo’, ‘Ya están aquí’, ‘Sin dirección’, ‘Qué gran día’…) de todos los colores y facturas. Han sido eléctricos y acústicos, power-pop y punk- pop, directos y pausados…