Empresarios y propietarios de distintas naves existentes en el polígono de Fadricas de San Fernando se han reunido con la alcaldesa, quien les ha trasladado las últimas gestiones realizadas por el Ayuntamiento para solucionar uno de los problemas históricos que afecta a la todavía única zona industrial de la ciudad: la conexión a la nueva red eléctrica. Se acabará con los cortes de luz continuos en la zona, y a coste cero para los industriales.
Empresarios y propietarios de distintas naves existentes en el polígono de Fadricas de San Fernando se han reunido con la alcaldesa, Patricia Cavada, quien les ha trasladado las últimas gestiones realizadas por el Ayuntamiento para solucionar uno de los problemas históricos que afecta a la todavía única zona industrial de la ciudad: la conexión a la nueva red eléctrica a coste cero para los propietarios de la naves.
El problema que existía en este polígono era que la red eléctrica que existía originariamente estaba obsoleta y provocaba constantes cortes eléctricos y averías en las naves a las que suministraba electricidad. Una subvención de casi 450.000 euros para la mejora de esta red, concedida por la Junta de Andalucía y cofinanciada por fondos europeos y la Diputación, permitió nuevas instalaciones de baja y media tensión y una infraestructura modernizada en el polígono, pero esa nueva línea de electrificación conforme a la normativa vigente no se encontraba conectada al centro de transformación ni tampoco contaba con enganches a las propias naves.
Así, y “tras las intensas gestiones” realizadas por el actual Gobierno local, las líneas de las aceras han sido finalmente conectadas a los centros de transformación y se han legalizado adaptándose a la normativa vigente. Pero además, se dará conexión eléctrica a todas las naves industriales instaladas en el polígono “a coste cero para los propietarios, que en su mayoría tenían que afrontar un gasto de 6.000 euros, dejando así en desuso la antigua red eléctrica y solucionando un problema histórico que acabará con los cortes de luz continuos y las averías en la zona”, ha insistido la primera edil del PSOE.
De esta forma, “se soluciona un problema histórico que acabará con los cortes eléctricos en la zona y supondrá un ahorro para las empresas, que por fin van a tener una relación directa con la empresa suministradora y sus empresas estarán conectadas a una nueva red eléctrica. Por fin los problemas que han vivido durante tantos años van a llegar a su fin”, repite la alcaldesa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz; quien ha estado acompañada en este encuentro por sus concejales de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano, Conrado Rodríguez y Claudia Márquez, respectivamente.
Por otro lado, los presupuestos municipales de 2016 contemplaban una “importante” partida para la electrificación del polígono y se ha tenido en cuenta en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) –“que vendrá a dotar a Fadricas de un atractivo no solo industrial, sino también de locales de restauración, así como la paulatina aparición de firmas comerciales”-. “Esperamos que en enero pueda publicarse el contrato para acometer esa importante inversión de 535.000 euros que permitirá la implantación de empresas”, señala.
(puedes comentar esta información más abajo)