Los cuatro chiringuitos de la playa de Camposoto, en San Fernando, han recibido ahora que se acaba la temporada la certificación de la ‘Q de Calidad’, de la que podrán presumir ya el próximo verano. La misma playa isleña ya obtuvo a principios de agosto este sello de calidad tras superar con éxito las pruebas incluidas en la pertinente auditoria, que paralelamente tuvieron que pasar estos locales de hostelería.
Los cuatro chiringuitos de la playa de Camposoto, en San Fernando, han recibido ahora que se acaba la temporada la certificación de la ‘Q de Calidad’, que podrán colgar de las paredes de sus instalaciones ya el próximo verano.
La misma playa isleña ya obtuvo a principios de agosto este sello de calidad tras superar con éxito las pruebas incluidas en la auditoria de certificación realizada a principios del pasado mes de julio. Este certificado es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo de certificación de sistemas de calidad privado, independiente y sin ánimo de lucro cuyo reconocimiento es de ámbito nacional. En el ICTE están representadas las asociaciones turísticas nacionales más importantes, la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).
La entrega a estos hosteleros de esta ‘Q, ha explicado el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, garantiza las buenas condiciones fitosanitarias de los chiringuitos: “también fueron sometidos a examen en la exigente y minuciosa auditoría previa a la obtención de la ‘Q’. Y lo cierto es que pasaron la prueba con nota”.
La auditoría no sólo confirmó la calidad de las aguas y arena de Camposoto de sus instalaciones y de servicios como los de Protección Civil y salvamento; “también dejó constancia de la calidad y la limpieza de los establecimientos hosteleros con los que cuenta nuestra playa. Doy mi enhorabuena a estos hosteleros por esta certificación, que resume y premia su buen trabajo a pie de playa”, ha afirmado el edil andalucista durante la entrega de diplomas a los gerentes de los locales.
Esta ‘Q de Calidad’, ha señalado Romero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se hará ya visible la próxima temporada mediante una bandera, que ondeará en la cuarta pista al igual que esta temporada lo han hecho la bandera azul y la bandera Ecoplayas.
(puedes comentar esta información más abajo)