El temporal de lluvias y sobre todo de viento de la jornada del martes ha obligado a los efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz a sumar casi medio centenar de salidas, principalmente durante la tarde noche, y muy repartidas en todas las localidades.
Entre ellas destaca, por su singularidad, la intervención en San Fernando, en la Fuente de la Comunicación de la rotonda Gómez Pablo –a la salida de la ciudad camino de Cádiz-, más conocida como ‘fuente oxidá’.
Los bomberos intervenían en la tarde noche en el “afianzado” de este monumento obra de Óscar Tusquets , colocando a principios de este siglo XIX, aunque hace unos años fue desplazado unos metros debido a las obras del tranvía metropolitano.
La Sala de Emergencias del 085 recibía poco antes de las 19.30 horas el aviso de que parte de la estructura, en concreto la pieza con forma de barco de aluminio, se movía a causa del viento en la zona.
Según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los bomberos acudieron al lugar y afianzaron la estructura, ya que una de sus soldaduras se había soltado. Se utilizaron dos cuerdas, con ayuda de la autoescala para fijar las piezas y mantener las condiciones de seguridad.
Actuaron cinco efectivos del Parque de Bomberos local con tres vehículos, un servicio que finalizaba más allá de las 22 horas, y que además se compenetró con la retirada de árbol en la calle Mineras.
En La Isla, los bomberos también tuvieron que intervenir por la noche para desmontar y retirar, en el centro comercial Bahía Sur, un cartel de grandes dimensiones con ayuda del personal de mantenimiento del complejo.