El servicio de autobús a la playa de Camposoto, en San Fernando, gana este verano algo más de 2.300 viajeros, y el Ayuntamiento lo atribuye a las medidas que ha puesto en marcha para agilizar el tráfico en la zona, y entre ellas reforzar en horas punta el servicio tanto los días laborables como los fines de semana. Así, el total de usuarios playeros entre finales de junio y el primer fin de semana de septiembre es de 42.568.
El servicio de autobús a la playa de Camposoto, en San Fernando, gana este verano algo más de 2.300 viajeros, y el Ayuntamiento lo atribuye a las medidas que ha puesto en marcha para agilizar el tráfico en la zona.
Así, el total de viajeros entre finales de junio y el primer fin de semana de septiembre es de 42.568, mientras que el pasado año la cifra ascendía a 40.253 usuarios de este transporte. Supone un crecimiento del 5,44%.
Concretamente, durante el mes de junio han sido 2.096 los usuarios de autobuses urbanos a la playa isleña, siendo el domingo 28 el día que más visitantes accedieron a la playa con autobuses (1.307). En 2014, fueron 1.941 personas las que usaron este autobús urbano.
En relación al mes de julio –cuando se puso en marcha el nuevo dispositivo especial de tráfico- el servicio registró a 26.044 usuarios, superando los mil durante los cuatro fines de semana del mes; frente a los 18.773 del pasado verano. En agosto la cifra baja hasta los 13.428 usuarios (no se compara con los viajeros de 2014), mientras que el primer fin de semana de septiembre fueron 190.
Desde el Consistorio se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el 10 de julio se ponía en marcha un plan de medidas para mejorar el acceso a Camposoto, “consiguiendo una mayor fluidez en la circulación de vehículos”.
Entre las medidas que contemplaba, se encontraba el refuerzo de los autobuses urbanos en las horas punta tanto los días laborables como los fines de semana, funcionando uno más a las 15.30 horas (trayecto barriada Bazán-Camposoto). También se reforzó a la hora de la salida de la playa con un autobús más a las 20 y a las 20.30 horas. En cuanto a los sábados y domingos, se ponía en marcha un autobús más a las mismas horas para el mismo trayecto.
Para descongestionar el tráfico en Camposoto, mejorar el acceso y la seguridad de los peatones, el nuevo Gobierno local también ha presentado recientemente el anteproyecto con las actuaciones que prevé ejecutar el Ayuntamiento en esta zona, si encuentra los alrededor de 3 millones de euros que costarían los trabajos; contemplando medidas como la creación de una pasarela exclusiva para los viandantes sobre la parte de la escollera, de un carril bici y la habilitación de un carril reversible para el tránsito rodado.
(puedes comentar esta información más abajo)