Desde marzo de 2023 el Ayuntamiento de San Fernando tiene vía libre para licitar las obras de construcción de una piscina al aire libre de verano en la Ronda del Estero. Desde entonces, en la antesala de aquellas elecciones municipales, se cuenta con el proyecto definitivo redactado, estimándose una inversión total de 1,6 millones de euros.
Ha pasado ya casi un año y medio, y AxSí quiere saber qué ha pasado con esta piscina prometida de forma reiterada por el PSOE, localizada en una parcela municipal de más de 7.000 metros cuadrados situada entre la calle Alsedo y la avenida Manuel de Falla; descampado que hace unas semanas se adecentaba para servir de aparcamiento provisional.
“Las familias isleñas se merecen una gestión transparente y no ser utilizados como moneda de cambio electoral cada cuatro años. Se merecen un Gobierno local que cumpla con los compromisos que contrae”, se queja en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el responsable de Organización del comité local de AxSí, Antonio Gutiérrez.
E insiste en que “poco antes de las pasadas elecciones, Cavada y los suyos defendían este proyecto como una prioridad e incidían sobre la necesidad de dotar a la ciudad de un espacio de ocio que permitiese a los isleños disfrutar de una alternativa para los días en los que el levante soplase con fuerza e ir a la playa de Camposoto no fuese una opción”.
“TRAS LAS ELECCIONES, LA PISCINA DEJÓ DE SER UNA PRIORIDAD”
“Se ve que una vez sumados los votos y pasada la campaña electoral, en la que también prometió Cavada una piscina olímpica en la avenida Constitución, la piscina en Ronda del Estero dejó de ser una prioridad, porque el proyecto lleva redactado y metido en un cajón casi año y medio. Confiemos que no quede en el olvido al igual que pasó con la piscina que prometieron en La Leocadia”, apuntan los herederos del extinto PA.
Gutiérrez apostilla que en todo este tiempo los vecinos “siguen sin piscina de verano y, para colmo de males, Camposoto luce peor que nunca, llena de fango y con un Gobierno local que ha sido incapaz de entenderse con la Junta para garantizar la limpieza y el correcto mantenimiento de la playa”. Así, exige que se tomen las medidas necesarias para licitar y ejecutar en el menor tiempo posible ese proyecto prometido en Ronda del Estero.
El diseño definitivo de este equipamiento, se vendía en la primavera de 2023, “va a permitir a La Isla disponer de un espacio moderno, innovador y construido de forma sostenible; que será accesible; vinculado con un entorno natural único e inigualable; y con conexión con elementos singulares de primer orden como el Sendero del Carrascón y con Gallineras”.