El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su preocupación por la demora en la formalización de los contratos temporales de los 125 parados isleños beneficiarios de las medidas puestas en marcha por el Decreto de Inclusión de la Junta. En agosto, el bipartito PSOE-PA presumía de haber adelantado dos meses la puesta en marcha de esta tercera edición de la iniciativa. Casi tres meses después, no se han publicado siquiera las listas provisionales de las personas que cumplen los requisitos para la contratación.
El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su preocupación por la demora en la formalización de los contratos temporales de los 125 parados isleños beneficiarios de las medidas puestas en marcha por el Decreto de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.
El Consistorio anunciaba a principios de agosto que había recibido 980 solicitudes para este plan de empleo del Gobierno regional. E incluso el bipartito presumía de haber adelantado dos meses la puesta en marcha de esta tercera edición de la iniciativa, que costea la administración regional con unos 400.000 euros. El anterior bipartito PP-PA tenía previsto poner lanzar el programa en septiembre, si bien “hemos decidido adelantarlo dos meses porque hay familias que no pueden esperar más tiempo”, resaltaba entonces la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo.
A estas alturas, casi tres meses después, no se han publicado siquiera las listas provisionales de las personas que cumplen los requisitos para la contratación.
La edil popular María José de Alba lamenta “que se esté demorando en el tiempo unas actuaciones que directamente afectan a los desempleados sin recursos que son la parte de la ciudadanía más débil, la que necesita de un mayor apoyo de las administraciones”.
La derecha local señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “numerosas personas afectadas nos han mostrado su malestar porque se les dijo que las listas estarían el 15 de septiembre, luego el 1 de octubre, pero lo único cierto es que no se sabe nada ni de las listas ni del proceso que se está siguiendo para la selección”.
Parte de este retraso lo achaca el ahora principal partido de la oposición a “una serie de cambios caprichosos decretados por Cavada”. De Alba recuerda que el anterior Ejecutivo adecuó una parte de la Casa de la Juventud para el desarrollo de todo el proceso de recepción y baremación de las solicitudes de los parados isleños. Pero “Cavada, en su ánimo de acabar con la buena gestión realizada por el PP, ha trasladado hasta el IMPI ese espacio de trabajo. Las instalaciones del IMPI no estaban preparadas para el desempeño de estas funciones administrativas y han tenido que adaptarse partiendo, prácticamente, desde cero”, opina.
Esta concejala del PP recuerda para terminar que “cuando en el mandato anterior tuvimos la responsabilidad de llevar a cabo la contratación de desempleados también en base al decreto de Inclusión, los socialistas nos pedían que en todo el proceso de selección y contratación, aplicáramos tres premisas: urgencia, transparencia y planificación. No están cumpliendo ninguno de estos objetivos lo que demuestra oscurantismo y falta de sensibilidad ante el problema más grave que sufre San Fernando, como es el desempleo”.
(puedes comentar esta información más abajo)