Las 125 personas contratadas durante tres meses por el Ayuntamiento de San Fernando a través del Decreto de Inclusión Social puesto en marcha por la Junta han iniciado este 4 de enero sus trabajos, según la planificación llevada a cabo por el Gobierno municipal. Llevarán a cabo tareas en materia de materia de embellecimiento y mantenimiento de la ciudad, repartiéndose entre distintas concejalías como Vías y Obras, Desarrollo Sostenible o Cultura.
Las 125 personas contratadas temporalmente por el Ayuntamiento de San Fernando a través del Decreto de Inclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía han iniciado este lunes 4 de enero sus trabajos, según la planificación llevada a cabo por el Consistorio.
Estos parados de familias en riesgo de exclusión social ya han sido informados del cometido que tendrán que desempeñar a lo largo de estos próximos meses -concretamente hasta el 3 de abril- y posteriormente se han dirigido a los lugares donde se han marcado las preferencias de actuación, en función de las necesidades de la ciudad en mantenimiento y embellecimiento, así como en tareas administrativas.
En este sentido, todos los trabajadores han recibido también sus uniformes y equipamiento para llevar a cabo las tareas encomendadas, que se reparten entre distintas concejalías como Vías y Obras, Desarrollo Sostenible o Cultura.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de Gobierno PSOE-PA ha trazado un plan de actuación para este periodo de tres meses en el que se encuentran actuaciones en materia de Vías y Obras como la reparación y pintado del mobiliario del Parque del Oeste, pintado de pasos de peatones, farolas, bancos, papeleras en diversas zonas y limpiado y pintado de túneles de acceso a la ciudad por Chiclana y en la barriada Diputación.
Entre las actuaciones medioambientales destacan la limpieza y desbroce de parques (El Barrero, Casería, Ardila, El Cerro, etc.) y en instalaciones deportivas se acometerán trabajos en la ciudad deportiva de Bahía Sur, el pabellón Almirante Laulhé, el campo de fútbol de Bazán, complejo Gómez Castro, el campo de hockey Pablo Negre, la piscina cubierta de la Magdalena o varias pistas deportivas en barriadas.
Este plan de empleo es una apuesta de la Junta en marcha en toda la región -que aporta cerca de 400.500 euros en La Isla, asumiendo los salarios- por paliar la situación de desempleo entre los más castigados; y al que el Ayuntamiento se ha sumado, en tiempo y forma adecuados, para poder ponerlo en marcha nada más iniciarse el nuevo año con una planificación ya estudiada y el material aportado por la administración local preparado, “a diferencia de otras convocatorias anteriores, en las que se careció de un plan de actuación tras la demora en las contrataciones”, se deja caer.
(puedes comentar esta información más abajo)