El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su “desconcierto” por el “parón” de dos obras que su anterior Ejecutivo dejó adjudicadas, “por tanto con el dinero consignado para su ejecución, y cuyo comienzo solo requiere que se de la orden de inicio”: la remodelación en el centro de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás. El exalcalde José Loaiza intuye motivos “puramente políticos” del nuevo bipartito PSOE-PA para explicar este retraso: “buscan diluir el resultado del trabajo del Gobierno del PP” y el propio PA.
El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su “desconcierto” por el “parón” de dos obras que su anterior Ejecutivo dejó adjudicadas, “por tanto con el dinero consignado para su ejecución, y cuyo comienzo solo requiere que se de la orden de inicio”: la remodelación de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás.
Para el portavoz municipal popular, José Loaiza, sólo puede explicarse este retraso por motivos “puramente políticos de los partidos que integran el bipartito. No existe otra causa puesto que las obras las adjudicamos y la dejamos a expensas de que el nuevo Gobierno las iniciase. Otra muestra de la buena herencia que PSOE y PA han recibido del PP”, y del propio PA, que cogobernaba con la derecha hasta mayo.
“El afán de Cavada y Romero es ahora mismo diluir el resultado del trabajo que el Gobierno del PP realizó durante cuatro años y que en muchas ocasiones ahora es cuanto está viendo la luz. No les interesa que la ciudadanía continúe diciendo que el bipartito PSOE-PA no está gestionando la ciudad. Sólo disfrutan del resultado del buen trabajo que desarrolló el PP al frente del Ayuntamiento y que sólo el tiempo nos impidió ver culminado”, interpreta el exalcalde en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, Loaiza alerta de que la remodelación de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás “deberían haber comenzado ya por el bien de los propios vecinos y del comercio del centro, puesto que ambas tienen un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses lo que implicaría que estarían en obras en plena campaña de navidad”.
Los trabajos en San Diego de Alcalá fueron adjudicados a la empresa Manuel Alba. Esta reurbanización fue adjudicada por cerca de 175.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Básicamente, la obra planteada consiste en la adecuación de la calle en una plataforma única para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Asimismo, se contempla también la instalación de nueva red de alcantarillado y nueva acometida eléctrica de alumbrado.
Respecto a la otra calle objeto de remodelación en el centro, San Nicolás, fue adjudicada a Yatécnicas, por 120.000 euros, y cuatro meses de plazo. La actuación consiste en la transformación de esta vía igualmente en plataforma única para lo que será necesaria la eliminación de una de las aceras, del adoquinado y del bordillo de la otra acera. También incluye una nueva red de acometida eléctrica de alumbrado de una de las márgenes de la calle o la plantación de 69 árboles.
(puedes comentar esta información más abajo)