El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha reclamado al nuevo Gobierno municipal PSOE-PA “respuestas a todas las preguntas que surgen”, a su entender, tras cumplirse los cuatro primeros meses de su gestión. “Lejos de clarificarse el futuro de los proyectos que ya estaban en marcha en la ciudad, todo se ha empantanado”, interpreta el exalcalde, que agrega que ahora La Isla “está abandonada y la paralización administrativa es un hecho”.
El PP en el Ayuntamiento de San Fernando, ahora principal partido de la oposición, ha reclamado al nuevo Gobierno municipal PSOE-PA “respuestas a todas las preguntas que surgen”, a su entender, tras cumplirse los cuatro primeros meses de su gestión.
En este sentido, el concejal José Loaiza se queja de que en todo este tiempo el equipo de Gobierno “no ha respondido ni una sola de las cuestiones planteadas desde la oposición”.
“Lejos de clarificarse el futuro de los proyectos que ya estaban en marcha en la ciudad, todo se ha empantanado. No sabemos qué persiguen hacer con la Casa de la Cruz Roja, con el Espacio Camarón, si van a rehabilitar la Casa Lazaga y el uso que quieren darle, los motivos que les han llevado a paralizar las obras de las calles San Diego de Alcalá y San Nicolás. No responden porque, nos tememos, no saben qué hacer”, sostiene el exalcalde en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Lamenta, de igual forma, que la comisión del 250 aniversario de la segregación de La Isla de Cádiz “no se haya reunido cuando quedan dos meses para comience 2016, no sabemos nada del programa y, lo que es peor, no se ha convocado a la citada comisión”.
Respecto a los presupuestos participativos, la derecha no entiende que “se hayan sacado a la luz pública sin contar con el pleno que es el que tiene que aprobarlos. Además, ya vamos tarde y estamos fuera en tiempo y forma para su aprobación”, agrega, coincidiendo con la reciente denuncia hecha por Ciudadanos. Aunque el PP, el año pasado cogobernando la ciudad con el PA, también aprobó tarde las cuentas de 2015.
Loaiza sentencia de este modo que “la transparencia se ha perdido y los incumplimientos del PSOE están más que acreditados. La ciudad está abandonada y la paralización administrativa es un hecho. Se gobierna a base de caprichos y ocurrencias lo que va en perjuicio de los isleños”.
(puedes comentar esta información más abajo)