El alcaldable del PP en San Fernando ha dado a conocer las “líneas maestras” del programa electoral con el que la derecha aspira a ganar de nuevo las elecciones municipales en la localidad. “Menos impuestos, políticas sociales, control del dinero público y más desarrollo de la ciudad” son los principales ejes con los que Loaiza buscará renovar “la confianza que hace cuatro le otorgaron los isleños”. Una confianza a medias, ya que ha necesitado del apoyo del PA para poder gobernar.
El alcaldable del PP en San Fernando, José Loaiza, ha dado a conocer las “líneas maestras” del programa electoral con el que la derecha aspira a ganar de nuevo las elecciones municipales en la localidad. “Menos impuestos, políticas sociales, control del dinero público y más desarrollo de la ciudad” son los principales ejes con los que Loaiza buscará renovar “la confianza que hace cuatro le otorgaron los isleños”. Una confianza a medias, ya que ha necesitado del apoyo del PA para poder gobernar.
Los populares, que concurren al 24-M con una candidatura con apenas cambios en sus nombres con respecto a la presentada en 2011, insisten en asegurar que “han cumplido su programa de gobierno” y que se ha hecho “un especial esfuerzo en las cuestiones que preocupan a todos: el empleo -en cuatro años ha crecido el paro registrado en unas 1.500 personas-, la atención a las personas que cuentan con menos recursos, el control y buen uso del dinero, la rebaja de tasas e impuestos, la calidad de los servicios públicos, el buen estado de las calles y el desarrollo de la ciudad”.
“COMENZAMOS A SALIR DE LA CRISIS”
Siguiendo el argumentario ‘triunfalista’ de su partido, el ahora alcalde manifiesta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “por fin un Gobierno municipal ha puesto las bases del futuro de La Isla. El esfuerzo de todos ha dado su fruto y comenzamos a salir de la crisis. Prueba de ello es que nuestra ciudad crece y funciona”, interpreta.
E incide en que San Fernando “necesita seguir con un Gobierno estable y eficaz cuatro años más para finalizar lo iniciado y emprender nuevos retos. Ahora es más necesario que nunca seguir con el apoyo de los isleños para que, a partir de mayo, juntos por La Isla, continuemos en la buena dirección”.
Loaiza entiende a ahora “se pagan menos impuestos que en 2011” y, pronostica que “en los próximos cuatro años, los impuestos volverán a bajar para beneficiar aún más a las familias y puedan crear más puestos de trabajo los emprendedores y empresarios”.
En lo que al empleo se refiere, afirma que “ya se crea empleo” en la ciudad –actualmente con más de 13.700 parados anotados en el SAE- y cree que se debe a “la rebaja fiscal y los planes de choque contra el paro” –planes puestos en marcha principalmente por la Junta de Andalucía-. No obstante, espera en los próximos cuatro años “continuar creciendo” con “el desarrollo de Fadricas y Janer, reforzando la promoción turística y sectores tradicionales vinculados a las salinas y esteros y poniendo en marcha un plan de reactivación social y económico de la ciudad financiado con fondos de la Unión Europea”.
Por otro lado, presume de que en estos cuatro años su Gobierno bipartito PP-PA ha destinado “el mayor presupuesto de la historia a política social”. Lo que, de ser verdad –no se aporta ningún tipo de cifras ni comparativas con lo gastado en mandatos anteriores-, evidencia la complicada situación socio-económica de muchos vecinos. “Quienes han necesitado la ayuda municipal para hacer frente a los pagos de hipoteca, luz o agua, lo ha tenido”, afirma Loaiza, que promete que si ganara las elecciones de mayo “se reforzará este gasto social cuanto sea necesario para atender la demanda ciudadana y se invertirá para que mayores, mujeres y jóvenes tengan más oportunidades culturales, de ocio y participación”.
Asimismo, añade que “seguiremos trabajando para que San Fernando siga siendo la ‘ciudad amable’ que es. Queremos seguir sintiéndonos orgullosos de San Fernando. Vamos a incrementar el presupuesto para mantener nuestras calles limpias, recuperaremos las zonas verdes y llevaremos a cabo un plan integral de embellecimiento de nuestras calles y plazas para que todos disfrutemos de La Isla”.
Y finaliza haciendo referencia tanto a los “logros” que dice haber conseguido en estos años como a los proyectos que, cree, “marcarán el futuro de San Fernando”: el futuro museo de Camarón en la Casa Lazaga, la licitación de la demorada rehabilitación del Ayuntamiento, la apertura del castillo de San Romualdo –que tras años de obras al fin se ha abierto a escasos meses de las elecciones-, la Casa de la Cruz Roja –se está expropiando-, “la importante mejora de las relaciones con las Fuerzas Armadas” -que “mantienen y amplían su presencia con el Cefot-2 en Camposoto”-, el uso público del Hospital de San Carlos –gracias a que la Junta ha acepado hacerse con la gestión de las instalaciones que Defensa pretendía cerrar- y “más carga de trabajo garantizada en Navantia”, un mérito en el que tampoco tendría mucho que ver el Consistorio…
(puedes comentar esta información más abajo)