El PP en el Ayuntamiento de San Fernando ha lamentado que el Gobierno local PSOE-PA haya pasado “del desinterés” en el proyecto de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, “a encontrar una excusa para no apoyarlo”. Estas manifestaciones se suceden una vez que se ha conocido que este colectivo tendrá que reintegrar una parte de la subvención de 120.000 euros que en 2011 le concedió el Consistorio.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que el Gobierno local PSOE-PA haya pasado “del desinterés” en el proyecto de la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen, de construcción de una nave para depuración y criadero de moluscos en terrenos cedidos por el Consistorio junto al Puente de Hierro, “a encontrar una excusa para no apoyarlo”.
Estas manifestaciones desde la derecha se suceden una vez que se ha conocido que este colectivo tendrá que devolver una parte de la subvención de 120.000 euros que en 2011 le concedió el Ayuntamiento para este proyecto. En concreto, se le reclaman más de 35.000 euros por no estar debidamente justificados. Una cantidad que coincide con la nueva ayuda que se le aprobaba en pleno a la asociación para continuar con los trabajos hace casi un año (a propuesta del PP), pero que el interventor mantiene en suspenso ya que sigue pendiente de justificación la primera subvención municipal.
El exalcalde obvia estas circunstancias, y en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz interpreta que desde el mandato anterior, con el PSOE en la oposición (y el PA cogobernando con los populares), “los socialistas nunca han creído en la construcción de la nave para depuración y criadero de moluscos”. Y advierte: “en los presupuestos de este año no aparece ni un céntimo para los mariscadores. Decidieron no invertir en empleo antes de que existiera la posibilidad siquiera de problemas administrativos”. Entiende Loaiza que este problema es una cuestión de voluntad política, “y simple y llanamente no la hay”.
Loaiza ha lamentado, asimismo, que la Junta “sí se implique, tal y como ha denunciado la propia asociación, con un proyecto similar en Chiclana”. En este sentido, ha advertido de que, de consumarse, “no es la primera vez que el Gobierno socialista de Susana Díaz beneficia a la localidad vecina en detrimento de San Fernando, con el silencio cómplice de la alcaldesa”.
“Patricia Cavada se preocupa más del Gobierno de la Junta que de la asociación de mariscadores. Entre empleo para los isleños o el partido, no puede elegir al PSOE”, sentencian desde el principal partido de la oposición.
(puedes comentar esta información más abajo)