La Demarcación de Costas, tras actuar en Chiclana, El Puerto o Cádiz, ha comenzado con la prometida regeneración, tras los temporales invernales, de la castigada playa de Camposoto, en San Fernando. Una actuación que arranca con la temporada aún sin abrirse oficialmente (pese a que estamos ya en julio), y que se desarrollará a lo largo de diez días.
La previsión es que diariamente se aporte arena en alrededor de 200 metros de playa, hasta completar un total de dos kilómetros. Cada jornada, el tramo que sea objeto de regeneración será acotado y cerrado al público por razones de seguridad.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, afirma que “poco a poco nuestra playa va recuperando su aspecto habitual. Poco a poco Camposoto vuelve a ser la playa que queremos mientras lucha por reponerse de los efectos de una sucesión de temporales sin precedentes”.
“Aún queda mucho por hacer, pero era imposible seguir avanzando sin que Costas actuara y cumpliese con su compromiso en cuanto a la regeneración de arena se refiere”, reconoce este edil del extinto PA.
Romero recuerda que los pasados temporales cambiaron el perfil mismo de la playa y le arrebataron su cordón dunar, “y por eso era imprescindible que se volviese a dotar de arena, y eso tenía que hacerlo Costas, que es la que tiene las competencias y los recursos”.
“Lo deseable es que estas tareas hubiesen empezado antes y que, debido a la gravedad de los daños, se hubiera priorizado la regeneración de arena en San Fernando en el calendario de Costas; aún así el inicio de esta actuación es una buena noticia para La Isla”, sentencia el también primer teniente de alcalde, que confía en que estas tareas se desarrollen “con normalidad”, al tiempo que pide “comprensión” a los bañistas durante estos días.