El Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado las obras de adaptación en el denominado economato de la Bazán, para adecuar, en parte de este espacio, a la Asociación de Vecinos de la barriada, que dispondrá de este modo de una nueva sede “más moderna y acorde a sus necesidades”. Esta actuación, consensuada entre el bipartito y Ciudadanos, ha supuesto una inversión que supera los 36.500 euros.
El Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado las obras de adaptación en el denominado economato de la Bazán, para adecuar, en parte de este espacio, a la Asociación de Vecinos de la Bazán, que dispondrá de este modo de una nueva sede “más moderna y acorde a sus necesidades”.
Junto a representantes de la asociación vecinal, entre los que se encontraba su presidenta, Inmaculada Baro, de la Federación de AAVV Isla de León, con Antonio Romero a la cabeza, así como los concejales de Ciudadanos, Javier Cano y Maite Mas, la alcaldesa, Patricia Cavada, y su primer teniente de alcalde, Fran Romero, y otros ediles del bipartito, supervisaban días atrás la actuación.
Ocupando parte de los bajos de un edificio de dos alturas, las obras se iniciaron a principios del mes de julio con una inversión de más de 36.500 euros, encargándose de los trabajos la empresa Rhodas.
La zona en la que se ha actuado abarca una superficie que supera los 257 metros cuadrados y así, se han realizado obras para adaptar parte del edificio a dependencias de oficinas y para que contase también con una puerta exterior que comunicara directamente con la calle Carretera de La Carraca.
“Vemos concluido otro de los importantes proyectos en los que el Gobierno municipal y el grupo Ciudadanos acordamos que se invirtiera en la ciudad, inversiones que afectan al empleo y que también tenían muy en cuenta las necesidades y reivindicaciones de las barriadas”, señalaba la primera edil socialista durante la visita. En este sentido, recordó las históricas demandas vecinales para adecuar este espacio y la plaza del Sagrado Corazón, acometiendo en primer lugar la reforma del edificio para sede vecinal “de forma planificada y consensuada previamente”.
Se recogieron sus demandas que consistían fundamentalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la infraestructura viaria y se han atendido por parte del Ayuntamiento. De esta forma, se han adaptado los aseos para personas con movilidad reducida y se han eliminado todas las barreras en el edificio, instalándose una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Cuenta además con entrada independiente por la carretera de La Carraca, salón de actos polivalente, tres salas de juntas y un despacho. También se ha reparado el pavimento del patio de entrada a las oficinas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En definitiva, supone “recuperar otro edificio para la ciudad y el movimiento vecinal”, a decir de Cavada, que ha agradecido “la lucha constante y la activa colaboración de la Federación de Vecinos, en este caso con el área de Urbanismo, para hacer realidad este proyecto”.
Por su parte, el concejal del Área de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, también ha valorado esta visita: “es un gran día para el movimiento vecinal isleño y para la barriada Bazán. Avanzamos hacia la apertura de un espacio multiusos con grandes posibilidades de futuro y en el que pronto se desarrollarán todo tipo de iniciativas fruto de la inagotable inquietud cultural y social de nuestros vecinos”.
(puedes comentar esta información más abajo)