Una jornada antes de su apertura al público, junto a la visita de la alcaldesa se han dado datos sobre esta inversión de 3,8 millones para renovar el anterior establecimiento de la cadena alemana localizado en este polígono industrial de San Fernando, con más supermercados que industrias, y abrir otro “amplio, moderno y sostenible”.
Lidl estrena su nueva tienda en San Fernando en el polígono industrial Fadricas II, donde Mercadona también ha plantado meses atrás uno de sus supermercados. Una jornada antes de su apertura al público, junto a la visita de la alcaldesa Patricia Cavada, se han dado datos sobre esta inversión de 3,8 millones de euros para renovar el anterior establecimiento localizado en este mismo entorno, para abrir ahora uno “más amplio, moderno y sostenible”.
Con una superficie de ventas de cerca de 1.400 metros cuadrados (y 90 plazas de aparcamiento, con tres puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos), este nuevo inmueble ha generado cinco nuevos empleos para una plantilla total de 21 trabajadores.
Según se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en el marco del compromiso de esta compañía “con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2”, el diseño de esta nueva tienda de La Isla dedica 900 m2 a placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir el consumo un 30%. También cuenta con otras medidas de eficiencia energética, como iluminación Led o maquinaria de clima y frío industrial especializada de bajo consumo.
Esta cadena de supermercados de descuento de origen alemán está presente en Cádiz desde 1997 y, con ésta, ya cuenta con 21 tiendas operativas en la provincia, seis de ellas abiertas en los últimos cinco años. Gracias a la actividad de Lidl en la zona, la compañía suma cerca de 400 puestos de trabajo directos y otros cerca de 2.000 de forma indirecta e inducida y “aporta más de 113 millones de euros anuales al PIB (un 0,59% del total), según datos de PwC”.
“se trata de una superficie comercial moderna, amplia, accesible y a la altura de cualquier capital de provincia”
Cavada ha visitado la nueva tienda acompañada por el gerente de expansión e inmuebles y el gerente de ventas de Lidl en Andalucía, Rafael Rodríguez y Alejandro Medina, respectivamente. Ha celebrado la apertura de esta gran superficie comercial y ha hecho hincapié en la importancia de la apuesta de esta firma alemana por la ciudad, no solo al establecerse aquí hace varios años, sino por la “gran inversión” en estas nuevas instalaciones, con una superficie comercial “moderna, amplia, accesible y a la altura de cualquier capital de provincia, y en la que la sostenibilidad también es un aspecto destacable”.
La primera edil socialista además ha aplaudido la apuesta de esta firma por instalarse “en uno de los suelos productivos en los que el Ayuntamiento no ha dejado de invertir en estos años para mejorar su potencial y convertirlo en un parque empresarial atractivo y demandado por las empresas”.
Por su parte, Rafael Rodríguez, gerente de expansión e inmuebles de Lidl en Andalucía, ha destacado el “compromiso consolidado con el desarrollo económico andaluz” de la cadena de supermercados y ha explicado la apuesta de la compañía por una construcción sostenible y eficiente de sus instalaciones: “ponemos a disposición de nuestros clientes un modelo de tienda eficiente de última generación, espaciosa, luminosa y sostenible para una mayor comodidad en sus compras, en la que encontrarán un amplio y variado surtido de productos, muchos de ellos de la región”.
DEGUSTACIONES Y SORTEOS
Con motivo de esta reapertura, este mismo jueves días 21 se ofrecerá a los clientes una degustación de productos locales y se presentarán algunos de los artículos andaluces que compra Lidl en la región. Hasta el miércoles 27 de julio la cadena fomentará el consumo de productos de diferentes provincias de la comunidad autónoma, como vinos, quesos, conservas de pescado, pimientos asados, aceitunas, cervezas, batidos y patatas fritas artesanas, entre otros.
Además, durante dos semanas (hasta al 3 de agosto), Lidl sorteará hasta 5.000 euros en cupones de compra gratuitos de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la App Lidl Plus.