El Ayuntamiento de San Fernando ha resuelto adjudicar –vía Mesa de Contratación- las obras para la construcción de tres kioscos fijos para la venta de prensa y/o golosinas, a ubicarse en tres espacios públicos de titularidad y uso público local, a la empresa Tomás Martín, por cerca de 66.000 euros. Esta iniciativa parece avanzar después de que desde hace casi dos años un isleño, Óscar Aragón, insista ante la administración local en poder autoemplearse de esta manera.
Concretamente, estos tres kioscos fijos estarán situados en la avenida Almirante León Herrero (entorno del centro comercial San Fernando Plaza), en el paseo General Lobo y en la calle Juan Sebastián Elcano (frente al Hospital San Carlos).
El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, añade que la ubicación de los tres módulos prefabricados no ha sido aleatoria, sino que se ha tenido en cuenta la actividad concreta que se realiza en los negocios que existen a su alrededor “para no fomentar la competencia con los negocios ya establecidos”.
Una vez que finalice la construcción en los emplazamientos indicados, se procederá a la licitación pública de libre concurrencia para que las personas que estén interesadas en su concesión puedan optar a su explotación. En este sentido, Rodríguez insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “con esta actuación se facilitará además que varias personas puedan desarrollar una actividad económica, generando así puestos de trabajo en la ciudad”.
Las estructuras que se colocarán en el viario público reúnen una serie de condiciones estéticas y de diseño, formando parte “del proyecto global municipal de ofrecer una imagen unitaria de la ciudad con mobiliario urbano y los distintos elementos siguiendo un patrón estético homogéneo”, además de asegurar una calidad de construcción uniforme de estos elementos.
Dado que el presupuesto municipal, actualmente prorrogado de 2016, no contemplaba una partida específica para este contrato, en el pleno del pasado mes de marzo se aprobó una modificación de crédito de 74.000 euros para ello.