La primera de las pruebas del demorado procedimiento selectivo para cubrir 12 plazas de la Policía Local en San Fernando, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2013, comenzará en marzo. Se trata de las pruebas físicas, que se desarrollarán en las instalaciones militares de la Junta de Deportes. Alrededor de mil personas aspiran a hacerse con uno de estos empleos.
La primera de las pruebas del demorado procedimiento selectivo para cubrir 12 plazas de la Policía Local en San Fernando, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2013, comenzará este lunes 2 marzo. El anuncio de la convocatoria de estos ejercicios físicos se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 25 de febrero.
Este primer ejercicio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se prolongará los días entre semana hasta el día 10, en las instalaciones deportivas que la Armada tiene en la carretera de la Carraca. Los aspirantes deberán entregar al Tribunal Calificador antes de realizar las pruebas físicas un certificado médico en que conste que se encuentra en perfectas condiciones físicas para realizar los ejercicios.
El Consistorio oferta 10 plazas de la categoría de turno libre –para las que se han presentado unas 950 personas- y dos plazas por el turno de movilidad sin ascenso de Policía Local –con alrededor de 70 pretendientes- correspondiente a la oferta de empleo público del año 2013, unas plazas que pertenecen a la administración especial, subescala de servicios especiales y clase Policía Local. Actualmente esta plantilla, además de envejecida, cuenta con menos efectivos de lo que se recomienda.