El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha informado sobre el estado de ejecución del paquete de mejoras que su concejalía se encuentra acometiendo en 11 parques y zonas de la ciudad, por cerca de 29.000 euros. Ya se ha actuado en el Parque de las Huertas, la calle Mar Oceano, Casas Blancas, Reyes Católicos y el Parque del Cerro.
El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero, ha informado sobre el estado de ejecución del paquete de mejoras que su concejalía se encuentra acometiendo en 11 parques y zonas de la ciudad, por cerca de 29.000 euros.
Durante una visita al Parque de las Huertas, el edil andalucista -acompañado por el responsable en materia de Medio Ambiente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de león, Pepe Cortejosa, y de representantes de las AAVV de El Pedroso y San Germán-los Caserones- ha concretado que estos trabajos ya alcanzan el 50% de ejecución; comenzaron el pasado mes de agosto, y están siendo realizados por la empresa Andaluza de Accesibilidad.
En el Parque de las Huertas, en concreto, se está tapando la zanja de la tubería y se está colocando césped artificial en el entorno del parque infantil. En esta zona también se ha finalizado ya la reparación del hormigonado del parque infantil y la reposición de las losas de chino lavado que estaban en mal estado.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, otras pequeñas actuaciones ya emprendidas son: el cerramiento de la calle Mar Oceano, el hormigonado del resto del parque infantil de Casas Blancas, la reparación de la barandilla de Reyes Católicos, y la reparación de la entrada de chino lavado del Parque del Cerro.
Y entre las próximas actuaciones todavía por iniciar están la instalación de la puerta de entrada del parque infantil de Triángulo del Mar; la reposición de los elementos deteriorados del pretil de hormigón del parque de Reyes Católicos; la reparación del camino del Parque del Oeste en el que ya se han delimitado las zonas que se repararán; y el vallado del parque de Villamaruja en el que ya se ha retirado la parte deteriorada.
En este paquete de actuaciones también se incluye el traslado del parque infantil de la barriada Olmo, y del suelo de seguridad del mismo, a otra zona, ya que el anterior suelo de seguridad se encuentra deteriorado a causa de las filtraciones de aguas fecales provocadas por las averías de los bajantes de las viviendas públicas que se encuentran en dicha zona.
(puedes comentar esta información más abajo)