El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) ha publicado recientemente la Oferta de Empleo Público (OEP) 2019 del Ayuntamiento de San Fernando, aprobada en Junta de Gobierno Local tras el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos (integrada por el Gobierno local y los sindicatos CSIF, SPLI, CCOO y SIP): supone un total de 23 plazas, 16 de turno libre, tres de promoción interna y cuatro plazas en provisión de puestos de trabajo.
Las 16 plazas de turno libre son las siguientes: un perito industrial, nueve policías locales, un oficial electricista, un auxiliar administrativo, un psicólogo, dos auxiliares administrativos y un peón ordinario. Además, se han incluido tres plazas de promoción interna: una plaza de inspector de Policía Local y dos de auxiliares administrativo.
El acuerdo alcanzado por el Gobierno local y los sindicatos ha incluido también la provisión de cuatro plazas más, tres de administrativos y una de auxiliar administrativo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado esta nueva Oferta de Empleo Público que “viene a confirmar la apuesta del Gobierno local por la creación de empleo público de calidad” con la incorporación de nuevos trabajadores y la promoción profesional de la plantilla existente “lo que se traducirá en un servicio municipal de calidad para la ciudad”.
Afirma la primera edil socialista que viene trabajando en la creación de empleo público desde el año 2016 que aprobó, con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años (solo hubo una convocatoria de nuevas plazas en 2013 exclusivamente para Policía Local).
Desde entonces se han aprobado ya cuatro Ofertas de Empleo Público (2016, 2017, 2018 y 2019). La OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen 12 plazas; y la de 2018 un total de 24 plazas. A estas dos Ofertas de Empleo Público hay que añadir las 23 plazas de la OEP 2019 aprobada ahora.
El Consistorio isleño ha iniciado el proceso selectivo con siete de las primeras pruebas, y en estas fechas ya se han adjudicado algunas de las primeras plazas, por lo que la incorporación y promoción de la plantilla se empezará a hacer efectiva próximamente.
La alcaldesa, a colación, ha querido agradecer el “esfuerzo” de los trabajadores municipales que están ejerciendo como miembros de los tribunales durante las pruebas de selección que se están realizando.
CONTRATOS TEMPORALES
Pero, además, la plantilla municipal se ha visto incrementada en los últimos meses con la incorporación de nuevos trabajadores que se han puesto al frente de programas de actuación municipal que tienen carácter temporal o de servicios municipales que tiene acumulación de tareas.
Así, recientemente se han incorporado cinco técnicos y tres auxiliares administrativos para desarrollar y ejecutar los fondos europeos de la EDUSI, y otros dos auxiliares administrativos para el servicio de atención al ciudadano.
También se incorporarán próximamente dos trabajadores sociales y dos educadores sociales para la ejecución plan local de intervención en la zona desfavorecida del municipio (centrado en la barriada Bazán) en el marco de la estrategia andaluza para la cohesión e inclusión social Eracis, y un auxiliar administrativo para el programa actuaciones comunicadas del área de Desarrollo Urbano.