La empresa de alquiler de motos eléctricas, Muving, que comenzaba a operar en la capital gaditana hace cerca de tres años, se extiende a San Fernando, aunque parece que sólo a un punto concreto, el centro comercial Bahía Sur: con el objetivo de que “los clientes puedan trasladarse de forma ágil y sostenible”.
Para hacer uso de estas motos eléctricas, el complejo de Caño Herrera ha instalado un punto de aparcamiento en la calle Isla, en uno de los principales accesos, donde se podrá dejar o recoger la moto Muving “para viajar desde o hasta Cádiz”. Se busca que los usuarios de este servicio ya con implantación en la capital gaditana “puedan moverse sin ruidos, sin atascos y sin dejar una huella de carbono”.
Como oferta de bienvenida, Bahía Sur (que asevera que “la movilidad sostenible no es el futuro, sino el presente”, por lo que ve “imprescindible” colaboraciones de empresas sostenibles que potencien esta alternativa en el medio de transporte”) sorteará 50 packs de 40 minutos entre todos los miembros del club de fidelización BahíaSur Club, además de ofrecer packs de 20 minutos gratis para nuevas altas Muving que introduzcan el código BAHIASUR20.
Para ser miembro del club –se remarca en el comunicado promocional remitido a DIARIO Bahía de Cádiz- sólo es necesario descargarse la aplicación en el móvil de forma gratuita. Este club “ofrece descuentos en tiendas, eventos y animaciones, además del acceso a servicios gratuitos como la sala de lactancia, espacios infantiles con videoconsolas o juegos interactivos, el préstamo de bicicletas o prismáticos, o el empaquetado de regalos, o las taquillas, entre otros servicios”.
Actualmente, Muving está presente en siete ciudades del Estado español (Cádiz, Sevilla, Madrid, Málaga, Valencia, Zaragoza y Córdoba). Desde que se creó, se ha convertido en empresa líder del sector del motosharing en Europa por número de ciudades y por número de vehículos eléctricos en alquiler por minutos, “con precios muy competitivos”. Además, sus vehículos son españoles (de la firma Torrot, que acaba de confirmar que abandona su proyecto de abrir una fábrica en la Zona Franca de Cádiz) y la tecnología utilizada es propia y cien por cien española.
El centro comercial Bahía Sur (gestionado por una empresa norteamericana, Cushman & Wakefield), por su lado, incide en que con esta iniciativa se reafirma en su apuesta “por el cuidado medioambiental a través de actividades de ocio cultural y deportivo”; así como a través de iniciativas y colaboraciones que lleva a cabo durante todo el año con empresas, entidades e instituciones que tienen como objetivo en común “proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático”.