El PP de San Fernando ha pedido el Ayuntamiento que inste a la dirección de Correos a adoptar “cuantas medidas sean necesarias” para acabar con las largas colas de que se forman a diario a las puertas de las oficinas que tiene en la calle Real. Desde que estallara la pandemia del coronavirus, las medidas preventivas y sanitarias impiden permanecer dentro a la espera, como era habitual antes. Además, sólo abre en horario de mañana.
Pese al esfuerzo que realiza el personal de dicha empresa pública, afirman los populares, estas largas colas de isleños para realizar cualquier trámite “se han convertido e una de las imágenes más habituales de los últimos días en la ciudad”. Las distancias de seguridad sanitaria “están detrás de este fenómeno que han soportado con resignación cientos de clientes”, se añade en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, esta formación de derechas está convencida de que “en pleno siglo XXI, deben existir otras formas de ordenar un servicio público que, además, tiene la consideración de esencial”.
De igual forma, llega a pedir al Consistorio que mientras se soluciona el problema de las aglomeraciones, se desinfecte a diario las inmediaciones de de Correos “para evitar posibles contagios”.