La observación astronómica a cargo de la Agrupación Astronómica de San Fernando llevada a cabo en la noche del martes al miércoles en la playa de Camposoto, con motivo de las Lágrimas de San Lorenzo, congregó a más de un millar de personas. Esta actividad se enmarca en la programación del Ayuntamiento para conmemorar los 25 años de la playa isleña sin militares.
La observación astronómica a cargo de la Agrupación Astronómica de San Fernando llevada a cabo en la noche del martes al miércoles en la playa de Camposoto, con motivo de las Lágrimas de San Lorenzo, congregó a más de un millar de personas. Esta actividad se enmarca además en la programación del Ayuntamiento para conmemorar el 25 aniversario de la playa isleña sin militares.
“El goteo de personas fue constante a pesar de que ésta se desarrolló hasta altas horas de la madrugada a pie de playa”, relata el primer teniente de alcalde, Francisco Romero, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este evento la agrupación dispuso de varios telescopios y durante la velada estuvieron presentes miembros de esta entidad para orientar en esta observación a todos aquellos que quisieron acercarse a disfrutar de ella. La actividad comenzaba en la bolsa de aparcamiento, donde se tenía previsto observar astros como la Luna, Marte o Saturno y diversas constelaciones. Ya entrada la madrugada se trasladaría a la propia playa, para la observación de la lluvia de estrellas propia de Las Perséidas.
“Doy mi más sincera enhorabuena a la Agrupación Astronómica de San Fernando por su gran labor y por conseguir que, en el 25 aniversario de nuestra playa, miráramos al cielo para descubrir que más allá de nuestras aguas y arena, de calidad incuestionable, Camposoto también tiene otra joya natural en su firmamento”, subraya este edil andalucista.