El PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando ha mostrado su indignación ante lo que supone el desembolso de casi 150.000 euros al año que costará el hecho de disponer durante las 24 horas al día de un vigilante en el Parque de la Historia y del Mar, “malogrado y faraónico proyecto que costó 10 millones y al que populares y andalucistas no son capaces de dar una solución”.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar el decreto de la concejalía de Hacienda por el que el Ayuntamiento de San Fernando saca a licitación el servicio de vigilancia y seguridad de los terrenos del Parque de la Historia y del Mar, proyecto frustrado tras años de obras y la inversión de millones de dinero público.
El viceportavoz del PSOE isleño, Fernando León, ha mostrado al respecto la indignación de su partido ante lo que supondrá el desembolso de casi 150.000 euros que costará el hecho de disponer durante las 24 horas al día de un vigilante en “este malogrado y faraónico proyecto que costó 10 millones de euros y al que populares y andalucistas no son capaces de dar una solución”. En concreto, la licitación de la seguridad del recinto supone un coste de más de 148.000 euros que tiene que pagar el Ayuntamiento por los doce meses de servicio.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, León interpreta que “esta es una de las herencias” que el actual equipo de Gobierno PP-PA dejará en la ciudad. Y rememora que hace diez años se firmó la concesión de los suelos. La instalación se encuentra en una zona de dominio público, por lo que para su construcción el Ayuntamiento tuvo que solicitar una concesión al Ministerio de Medio Ambiente, concediéndose su uso por espacio de 30 años, “y ya llevamos un tercio de este tiempo con aquella gran extensión convertida en un erial”.
“¿QUÉ HA HECHO LOAIZA PARA BUSCAR SOLUCIONES?”
El principal partido de la oposición considera que la falta de proyecto para reconvertir el Parque de la Historia y del Mar “lo paga la ciudadanía en todos los aspectos: el económico con los más de 148.000 euros, y el de falta de infraestructuras y tejido productivo para San Fernando con la existencia de una superficie inactiva, sin perspectivas de futuro”.
En julio de 2013 quedó desierta la plica para adjudicar los servicios de explotación del Parque. Y desde entonces, “¿qué ha hecho Loaiza para buscar soluciones?”, se pregunta el concejal socialista, que acusa al alcalde conservador de “mantener la llama del despilfarro más descarado vivido en esta ciudad con una superficie desaprovechada de 27.000 metros cuadrados y que a nivel nacional ha sido puesto como uno de los ejemplos del gasto de dinero público más graves de todo el país”.
Por el contrario, el PSOE asegura que ha puesto propuestas sobre la mesa para darle uso a estas instalaciones: su transformación en un Centro Tecnológico Naval, algo que la alcaldable socialista recordó en diciembre de 2014 cuando se mostró partidaria de que se convirtiera en la sede del Clúster Marítimo Naval. Aunque finalmente, este tendrá como sede la de la propia Confederación de Empresarios en la capital.