Adecentar acerado en mal estado, algo que debería ser una rutina obligatoria para cualquier ayuntamiento, es para el Gobierno isleño una “apuesta por mejorar la calidad urbana y el embellecimiento de la ciudad”. Al respecto, llama ‘Mejor Acera’ a destinar a dos cuadrillas de la empresa contratada para mantenimiento urbano a hacer su trabajo.
El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado estos días su denominado programa ‘Mejor Acera’, al que se destinan hasta 300.000 euros. En concreto, por las barriadas Olmo y Constitución, donde se están acometiendo pequeñas obras de reparación de desperfectos en el pavimento del acerado.
Los trabajos en la barriada Olmo van a consistir fundamentalmente en la reparación y pintado del muro existente en el parque infantil y el traslado de los bancos al lado opuesto de su actual ubicación para que les dé la sombra de los árboles. También se van a reparar los alcorques y se realizarán mejoras en el pavimento.
En el caso de la barriada Constitución se va arreglar parte del acerado de las calles Pintor Hernández Homedes, Luis Berenguer, Minerva, Rondeña, Milongas y Tarantos que presenta pequeños desperfectos como levantamiento o rotura de la solería.
Esta iniciativa cuenta con dos cuadrillas de trabajadores específicas que “van a trabajar en todas las barriadas según las prioridades y las necesidades de los arreglos”, se reitera en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Estas pequeñas obras se incluyen dentro presupuesto del contrato externo de mantenimiento urbano enfocado a la adecuación y reparación de las vías públicas, un servicio que el Ayuntamiento “tiene disponible las 24 horas del día para las actuaciones consideradas de urgencia, y que agiliza las actuaciones que sean necesarias en la ciudad”. Este contrato encargado actualmente a la empresa JM Rodríguez 2003 cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, de lo que más de la mitad se destina a ‘Mejor Acera’.
“Gracias a este programa vamos a dar una respuesta a esos pequeños arreglos que demandan los vecinos. Y para ello, estamos manteniendo reuniones con las entidades vecinales para coordinar los trabajos que vamos a llevar a cabo. Nuestro objetivo es llegar a todas las barriadas de San Fernando”, subraya el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro.