El Ayuntamiento de San Fernando va a poner en marcha una campaña para fomentar el reciclaje entre los hogares isleños. Esta iniciativa consistirá en el reparto entre las distintas asociaciones de vecinos de más de 30.000 bolsas destinadas a la recogida selectiva de residuos. En total son 10.000 packs que incluyen cada uno una bolsa verde, para vidrio; otra azul, para papel y cartón; y una amarilla para los envases.
El Área de de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando va a poner en marcha una campaña para fomentar el reciclaje entre los hogares isleños. Esta iniciativa consistirá en el reparto entre las distintas asociaciones de vecinos de más de 30.000 bolsas destinadas a la recogida selectiva de residuos. Este material vendrá reunido en 10.000 packs de recogida selectiva, incluyendo cada uno de ellos una bolsa amarilla, para envases; otra verde, para vidrio; y otra azul, para papel y cartón. Cada una de estas bolsas tiene una capacidad de 23 litros.
El acto de presentación de esta campaña ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, junto al concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero. El objetivo de la misma es “insistir en el compromiso de las familias isleñas con la recogida selectiva y la reducción de impropios entre los residuos del hogar”.
A decir del concejal andalucista, esta iniciativa es también “un paso más” en la “estrecha colaboración” entre las concejalías que domina el PA y la federación vecinal para “cuidar y mantener el medio ambiente y el entorno de la ciudad”. “Isla de León es fundamental para que este tipo de iniciativas lleguen antes y mejor a las familias mediante las distintas asociaciones de vecinos”, ha añadido.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Romero ha recordado que el pasado año se reciclaron en la localidad más de 1.130 toneladas de envases ligeros y más de 1.300 toneladas de papel y cartón, situando a San Fernando un 53,1% y un 11,7% por encima de la media andaluza del reciclaje de los respectivo residuos. En 2014 también se reciclaron un total de 806,4 toneladas de vidrio, que sitúa la media por isleño en 8,4 kilos de vidrio.
(puedes comentar esta información más abajo)