Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a criticar la “desidia” del equipo de Gobierno PSOE-PA para gestionar los diferentes contratos de la ciudad. En este caso, se refiere al servicio privatizado de la zona azul, que se ha prorrogado ya en tres ocasiones.
El contrato inicial del año 2005 establecía una duración de diez años. En su cláusula cuarta señalaba que la prórroga del contrato sería opcional para ambas partes, teniendo que ser instada expresamente por la empresa adjudicataria, y si el Ayuntamiento no se oponía expresamente, el contrato quedaba automáticamente prorrogado.
La concesionaria pidió la prórroga en el mes de enero de 2015, “pero ni el Gobierno anterior, de PP y PA, ni actual compuesto del PSOE y los concejales del extinto PA, se opusieron a esa prórroga”, remarcan desde la formación naranja.
Ahora, “dos años más tarde, vuelve a ocurrir lo mismo y la alcaldesa se olvida de este contrato y, por lo tanto, de negociar mejoras que beneficien a los isleños”, se queja el concejal Francis Posada en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
No obstante, según afirman desde el Gobierno local en declaraciones a Diario de Cádiz, el contrato se vuelve a prorrogar, pero no por un descuido, es una “decisión”, hasta que el Ayuntamiento pueda sacar a licitación uno nuevo con todas las garantías y avalado con estudios concretos que permitan afrontar una reordenación eficiente de esta zona azul, donde hay que pagar por aparcar. Eso sí, no se dan fechas ni plazos al respecto.
Este partido de la oposición aprovecha para exponer su “idea” sobre la zona azul en San Fernando, que “dista mucho de la que actualmente rige en la ciudad cuyo fin es exclusivamente recaudatorio”.
Posada ha hecho hincapié en que es necesario un servicio “que realmente sirva como un elemento de dinamismo y movilidad en las zonas comerciales y proximidades de los edificios administrativos”.
En este sentido, la franquicia local del partido de Albert Rivera ha reiterado la necesidad de que el bipartito “deje de privarle a los ciudadanos de sus derechos” y realice un plan de movilidad, entre otras cosas, “para planificar y reorganizar la zona azul, que preste un verdadero servicio para los usuarios y comerciante”.