La XXI Verbena de Upace San Fernando celebrada a principios de junio ha arrojado un beneficio superior a 7.100 euros. Un dinero que la asociación destinará a financiar gran parte de las colonias de verano de 62 de sus usuarios, así como unos 60 monitores de voluntariado que les acompañarán, en las seis salidas programadas entre julio y agosto.
La XXI Verbena de Upace San Fernando celebrada a principios de junio ha arrojado un beneficio superior a 7.100 euros. Un dinero que la asociación destinará a financiar gran parte de las colonias de verano para sus usuarios y para el voluntariado que los acompañarán.
En concreto, han sido 7.125 euros los que se han conseguido y que se emplearán en costear parte del viaje previsto por 62 personas usuarias de la asociación y unos 60 voluntarios, para poder atenderlos.
Los destinos de las colonias de verano son cuatro aunque las salidas planeadas serán seis porque hay repeticiones. Así, a Torremolinos (Málaga), viajarán dos grupos en sendos desplazamientos, uno en julio y el otro en agosto; a Gijón irá un solo grupo; a Chipiona también uno y al centro El Parque que la asociación tiene en El Marquesado (Puerto Real), acudirán dos grupos.
“La celebración de la verbena nos permite conseguir ese dinero que necesita la asociación para costear una parte del viaje del usuario o usuaria porque también tiene que hacer frente al transporte y al alojamiento en pensión completa del voluntario que lo acompaña”, explica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el director general de Upace San Fernando, José Manuel Porras; quien resalta la ilusión que tienen muchos de los usuarios que irán a estas colonias de verano y la buena marcha de la campaña de voluntariado iniciada con este propósito.
(puedes comentar esta información más abajo)