La plaza del Rey de San Fernando, será escenario este domingo 17 de noviembre de la décima edición de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, organizada por la Asociación Reyes Magos y el Ayuntamiento con la colaboración desinteresada de los propios cortadores profesionales que vendrán de diferentes puntos del país.
Como cada año, los beneficios se destinarán a la campaña navideña ‘Ningún niño sin juguete’, que engloba otras actividades y acciones con el reto de que el 5 de enero haya regalos en las casas de las familias más vulnerables. Además, en esta ocasión se aprovechará el evento para recaudar también fondos que se enviarán a paliar las consecuencias de la DANA en Valencia (se distribuirán 1.000 tickets solidarios por un euro).
Esta Feria Solidaria de Cortadores de Jamón de 2024 se celebra con novedades, desde la propia ubicación en la reurbanizada plaza del Rey (anteriormente ha pasado por la Alameda, la avenida León Herrero y el parque Almirante Laulhé) hasta la cifra de cortadores, que este año se reduce a 60, “en una vuelta a los orígenes del evento con un formato más recogido y ordenado”.
Además, en esta ocasión no solo se degustará jamón, sino también montaditos, “lo que amplía las opciones para todos los asistentes”. Y el artista portuense Sergio Chaves amenizará la jornada, se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El precio del plato de jamón se ha fijado en 5 euros. Asimismo, se repartirán 3.000 montaditos distribuidos en 1.000 platos también a 5 euros.
El apoyo del Ayuntamiento isleño a esta iniciativa se ha formalizado a través de un convenio de colaboración que recoge una aportación municipal “valorada en 10.260 euros” por la organización, logística, montaje, desarrollo y comunicación de este y el resto de eventos de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’. A ello, se suma también otra aportación de 4.425 euros para la compra de juguetes.