El punto de vacunación masiva frente al Covid-19 cambia al fin de ubicación en San Fernando. Tras semanas llevándose a cabo en el centro de urgencias de Tomás del Valle, provocando en ciertos momentos el caos en la calle entre los que esperan a las puertas y el tráfico, la Junta de Andalucía ha aceptado al fin la colaboración del Ayuntamiento.
De este modo, el pabellón municipal Enrique Márquez Muñoz, en la barriada Andalucía, ya está listo para recibir a partir del lunes 19 a los isleños mayores de 70 años de edad que están siendo citados en las últimas fechas para recibir su dosis (ya se han inoculado más de 300.000 en la provincia de Cádiz desde finales del pasado diciembre).
Las instalaciones fueron revisadas días atrás por técnicos municipales y del propio Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y cuentan ya con el visto bueno de la Inspección Sanitaria para su uso.
Desde que la delegación territorial de Salud dijera que sí, el personal municipal ha trabajado para instalar las carpas, vallas, mesas, sillas y camilla que van a permitir habilitar, por el momento, dos líneas de vacunación.
Para ello, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las instalaciones cuentan con la señalización necesaria, y el personal y voluntarios de Protección Civil colaborarán con el dispositivo sanitario para garantizar que todo funcione en condiciones óptimas, con un acceso ordenado para que las vacunaciones de desarrollen de la manera más ágil, y con zonas en las que las personas citadas puedan esperar su turno con comodidad y en las mejores condiciones posibles.
Eso sí, durante unos días se alternará la vacunación en el pabellón con la que se realiza en Tomás del Valle, para evitar molestias de aquellas personas ya citadas en este último centro.
Tanto desde el distrito sanitario como desde la delegación territorial de Salud y Familias se quiere agradecer públicamente la colaboración prestada por el Consistorio desde que se iniciaron los contactos. En ese sentido, la delegada Isabel Paredes, ha puesto en valor el hecho de que las diferentes administraciones “vayan de la mano, buscando soluciones a los problemas de la ciudadanía, puesto que eso es lo que espera la sociedad de sus políticos, y más aún en tiempos de pandemia”.