La asociación de Reyes Magos de San Fernando ha realizado balance de los resultados de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que llevó a cabo en navidades; convertida en una de las más importantes del año en la ciudad gracias a su carácter solidario, y con la que colabora el Ayuntamiento. En esta edición se ha atendido a 485 familias, que han sumado 1.085 niños, 115 pequeños menos que un año antes; habiéndose repartido más de 6.400 juguetes.
La asociación de Reyes Magos de San Fernando ha realizado balance de los resultados de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ que llevó a cabo en las pasadas fiestas navideñas; convertida en una de las más importantes del año en la ciudad gracias a su carácter solidario, y con la que colabora el Ayuntamiento.
La entidad ha revelado que, en esta edición, se han atendido a un total de 485 familias, que han sumado 1.085 niños, habiéndose repartido un total de 6.425 juguetes de un total recopilados de 6.904, de los que 479 permanecerán en depósito para el próximo año, al ser juguetes que se entregaron una vez finalizado el plazo.
Del total de juguetes entregados, fueron destacables las dos jornadas de la campaña desarrolladas en los accesos del centro de Congresos donde el primer día -el 11 de diciembre- se recopilaron 570 juguetes, mientras que el segundo -el sábado 12- se contabilizaron 1.098 juguetes. A estas cifras se sumaron los aportados por los colegios (1.098), diversos colectivos de la ciudad (905) y comprados por la propia asociación, hasta alcanzar los 6.425 indicados, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con respecto a las navidades anteriores, se han entregado juguetes a 115 pequeños menos, lo que supondrá extraer próximamente conclusiones entre las que pudiera encontrarse “una leve mejoría tras la aguda crisis que se ha padecido en estos años pasados”. No obstante, la asociación estudiará estas cifras en función de otros baremos sociales que influyen en la demanda de las familias, caso de nuevos nacimientos, segmentos de edades, etc.
El tesorero, Manuel Rodríguez, ha vuelto a destacar el carácter solidario de los isleños, si bien ha indicado que “los triunfalismos no son buenos. Hay mucha necesidad y tenemos la ventaja de que este año hemos tenido una buena climatología en los actos que realizamos, entre ellos el encuentro de cortadores de jamón; en el caso de que el tiempo fuera adverso, tendríamos un descenso de ingresos y juguetes, por lo que tenemos que estar alerta”.
Por su lado, el presidente de esta asociación, Antonio Sánchez, ha recordado los actos que se han venido realizando relacionados con la campaña o la navidad en general, como la cena benéfica, la caravana de empresarios solidarios, o las diferentes galas benéficas con empresas y firmas solidarias, entre otras iniciativas anónimas, recordando además el I Encuentro de Reyes Magos que se celebró en mayo de 2015 y que este año alcanzará su segunda edición en abril a la que acudirá la asociación isleña, y que tendrá lugar en Gines (Sevilla).
“PUJANTE LABOR”
La concejala de Políticas Sociales, Ana Lorenzo, presente en este balance de la campaña, ha agradecido en nombre del Ayuntamiento, la labor que lleva a cabo la asociación “haciendo que la noche del 5 al 6 de enero se mágica para todos los niños y niñas, independientemente de su situación social”.
La edil del PSOE ha resaltado la “pujante labor” de esta entidad “durante todo el año, de hecho ya están teniendo reuniones con cortadores de jamón para la próxima feria solidaria, en la que se incrementarán los participantes solidarios”; y ha manifestado sus deseos de que el descenso en 115 niños necesitados de juguetes “sea un síntoma de que la crisis disminuye”.
(puedes comentar esta información más abajo)