La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, y candidata a la Alcaldía ha dado a conocer su declaración de bienes en internet “como uno de mecanismos más válidos para llegar a la ciudadanía”, ha asegurado. “La transparencia significa confianza, y es una obligación de los representantes y cargos públicos ser transparentes ante los ciudadanos”, ha insistido. “Quiero que los isleños sepan que puedan confiar en mí”, manifiesta Patricia Cavada.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, ha dado a conocer su declaración de bienes en internet, divulgada a través de las redes sociales (AQUÍ) “como uno de mecanismos más válidos para llegar a la ciudadanía”, ha asegurado. “La transparencia significa confianza, y es una obligación de los representantes y cargos públicos ser transparentes ante los ciudadanos”, ha insistido.
En dicha declaración de bienes, se puede conocer que Cavada –que actualmente trabaja como cargo de confianza en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz- tiene un sueldo de más de 38.000 euros al año; y además declara más de 5.000 euros por “indemnización asistencia”, es de suponer que por asistencia a los plenos del Ayuntamiento de San Fernando –donde es concejala-. Entre otros datos, señala que actualmente tiene dos préstamos: una hipoteca de 80.000 euros con Unicaja, firmada en 2008; y más de 10.000 euros por la financiación de un vehículo adquirido a finales de 2011.
Cavada explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que es alcadable desde el pasado octubre y su firme intención pasa “por poner todo mi empeño no solo desde ese momento, sino también cuando acceda a gobernar la ciudad, en responder ante la ciudadanía, que nos pide que actuemos de manera diferente”. Interpreta que “los ciudadanos nos reclaman un cambio en las formas y en el fondo, y quiero que los isleños sepan que puedan confiar en mí tanto en mi acción dentro del PSOE como en la tarea a la hora de asumir el gobierno de la ciudad”.
La portavoz del principal partido de la oposición recuerda que en esta línea ya presentó la declaración de bienes cuando aspiró en las primarias a ser alcaldable -consiguiendo el respaldo unánime del partido, siendo la única aspirante…- “siguiendo la filosofía de profunda renovación marcada en el partido y en las instituciones que gobierna el PSOE encabezada por el secretario general, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz”.
Hasta ahora, las declaraciones de bienes las hacían públicas los parlamentarios, diputados y senadores porque así además lo contemplaba la ley. Esta medida se ha extendido a los cargos orgánicos del PSOE, lo que, entiende Cavada, “demuestra que un compromiso con las cuentas públicas patente, evidente y rotunda. Es la primera vez que un partido da a conocer tantos datos de sus miembros y que se irán actualizando conforme puedan experimentar cambios”.
Sentencia que su presentación de declaración de bienes es “un gesto en la tónica de abrir puertas y ventanas que defiende la presidenta andaluza tanto en su partido como en las instituciones para recuperar la confianza de los ciudadanos”.