San Fernando vuelve a ofertar, desde su Oficina Municipal de Turismo, una Ruta de Arte Cofrade, por segundo año consecutivo tras el “éxito” cosechado en su primera edición.
Los vecinos y visitantes que así lo deseen podrán apuntarse a esta actividad, con plazas limitadas, los sábados 23 y 30 de noviembre. El recorrido se iniciará en la casa de hermandad de la Pastora, pasará por la de Ecce-Homo y finalizará en la del Medinaceli. La duración de esta ruta será de aproximadamente de dos horas.
Ambas fechas han sido elegidas para no coincidir con los meses donde las mencionadas hermandades se encuentran inmersas en la celebración de sus actividades navideñas, y más tarde en los preparativos de sus cultos y de la Semana Santa.
El objetivo del Ayuntamiento con la puesta en marcha de esta ruta es “dar a conocer la parte más desconocida de la Semana Santa local y destacar la imaginería, orfebrería y bordados, así como sus cuidados y conservación”. Para ello, este recorrido se adentra en las casas de hermandad “para conocer de primera mano y a fondo el trabajo diario, esfuerzo y devoción que conlleva una salida procesional y mantener su rico patrimonio”.
Del mismo modo, desde la concejalía de Turismo se va a empezar ya a trabajar en las nuevas ediciones de esta ruta, de la mano del Consejo de Hermandades y Cofradías y de las hermandades, “con el objetivo de que los aficionados pueden seguir conociendo el resto de los maravillosos tesoros patrimoniales que existen en el arte cofrade de San Fernando”.
Para las citas de finales de noviembre, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el número total de plazas es limitado, 20 personas por visita y día. El proceso de inscripción se ha abierto este 11 de noviembre por e-mail (turismo@aytosanfernando.org) y de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo. La elección de los participantes se hará totalmente imparcial de pendiendo de la fecha y el horario de solicitud.