Susto en San Fernando. Poco antes de las dos de la tarde del sábado en la calle Arenal, a la altura de su confluencia con Isaac Peral, junto al parque Almirante Lauhlé, se ha fracturado la capa de asfalto produciendo alarma en la zona. Y es que la primera información apuntaba a una posible explosión en la carretera y por ello mismo se daba aviso a los bomberos.
Una vez en el lugar del siniestro, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz procedieron a analizar la zona con aparatos de medición. Se inspeccionaron con el explosímetro una decena de arquetas que verifican una lectura negativa.
Tras la inspección realizada y al no encontrar riesgo para los ciudadanos, se procedió, junto con Policía Local a acotar la zona afectada.
Por su lado, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento aclara lo sucedido: todo se debe a la rotura del colector que viene desde la estación de bombeo de la avenida Pery Junquera.
La rotura de este colector “ha sido por el exceso de aire en esta tubería, que en estas condiciones no ha soportado la presión ante la entrada en funcionamiento de la estación de bombeo de aguas pluviales de Pery Junquera”, se detalla, añadiendo que el incidente “ya está controlado y no supone peligro alguno”.
Durante la tarde del mismo sábado, la concesionaria del servicio de saneamiento y alcantarillado, Hidralia, ya trabajaba en la reparación de este colector mientras la Policía Local controlaba el tráfico ante el vallado de la zona.
El equipo de Gobierno lamenta las molestias causadas a los vecinos por este incidente e insiste en que se trabaja para reestablecer el normal funcionamiento de este colector “en el menor plazo de tiempo posible”.